Águilas Doradas vs Atlético Bucaramanga: la zona noble toma forma

Eliminatorias Sudamericanas
Facebook
Twitter

Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga se medirán en un juego de la sexta fecha del Apertura Colombiano en el que está en juego que siga tomando forma la zona noble de la clasificación. Gracias al transcurso de las primeras semanas del campeonato, los visitantes son conscientes de que tienen una enorme oportunidad de acceder a las situaciones más ilusionantes de la Liga, como sus rivales.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Águilas Doradas vs BucaramangaAlberto Grisales, Rionegro24/02/202320:00 hrsDesde 30.000 COP

Así llega Rionegro Águilas: hay que subirse al tren

Rionegro Águilas es de esos equipos que han comenzado bien la temporada, así que hay entre sus manos la posibilidad de acceder a los primeros puestos de la clasificación si el equipo es capaz de trazar una buena racha. Es por eso que cada duelo, empezando por el que atañe a este análisis, será de vital importancia en su desarrollo este año.

El equipo ha sabido superar varios escollos en las primeras fechas del curso, así que no hay motivos para pensar que no podrá hacerlo de nuevo. Además, en esta ocasión, se ve las caras con un contrincante que ha sido capaz, también, de frecuentar los primeros puestos de la categoría, de modo que este choque se antoja uno directo y de altos vuelos.

Además, hay que tener en cuenta que el equipo contará con el apoyo de sus aficionados en su estadio. Esto, sumado a que las distancias son cortas en la Liga de momento por las pocas semanas que han transcurrido desde el comienzo, da forma a un panorama esperanzador para todos los equipos. Hay posibilidades ambiciosas para todos.

Así llega Atlético Bucaramanga: toca volver a vencer

Atlético Bucaramanga, como su rival en esta fecha, aspira a seguir entre los mejores de la Liga en este arranque de temporada, de modo que tiene tantas aspiraciones como sus contrincantes en este enfrentamiento. Es el principal anhelo de las plantillas, así que se prevé un esfuerzo sideral por parte de ambas en el terreno de juego, máxime con el apoyo de los hinchas.

En el caso de Bucaramanga, parece el momento idóneo para volver a la senda del triunfo tras encadenar dos empates consecutivos ante Atlético Nacional y Jaguares, respectivamente. Antes, el grupo fue capaz de superar a Junior y a Atlético Huila, así que hay conceptos de sobra para pensar que el grupo debería poder regresar al camino ideal, el de las victorias.

La tercera plaza del equipo en la Liga es lo que más motiva para seguir adelante. En caso de un triunfo y que los rivales directos fallen, el conjunto podría dar un paso adelante enorme e incluso acceder a la primera plaza. Todo dependerá del rendimiento de Boyacá Chicó y América de Cali, que, para satisfacer las aspiraciones de Bucaramanga, tendrían que empatar o perder.

Los precedentes avisan de un Rionegro en forma

Puede que los cinco últimos enfrentamientos entre estos equipos sirvan como inspiración para reflexionar sobre cuál es el estado de forma de cada uno ante este rival en concreto. Si es así, hay que aceptar que Rionegro Águilas llega en un mejor momento en la relación entre estos clubes, sobre todo atendiendo a los ya mencionados cinco enfrentamientos.

En el choque más reciente, que tuvo lugar en octubre de 2022, el año pasado, Rionegro ganó por 0-1 en un duelo del Clausura, es decir, el torneo previo al que, ahora, se está disputando. Anteriormente, en el Apertura del mismo año, se dio un 1-1 que supuso una pausa en la buena marcha de las Águilas Doradas después de ganar en septiembre de 2021 por 3-0 en su casa, en el Clausura.

Previamente a estos compromisos, Rionegro Águilas conoció la derrota en un doloroso 4-1 que data del Apertura de 2021; más en concreto, del 18 de abril. Antes, el 23 de febrero de 2020, Atlético Bucaramanga también llevó la alegría a sus aficionados con un 2-0 muy serio que se dio en el Apertura de dicho año. Mucho que analizar entre estos planteles.

Estadísticas del encuentro Rionegro Águilas vs Bucaramanga | Jornada 6 | Apertura 2023 Liga Colombiana

Atlético Bucaramanga se encuentra en una mejor situación en la clasificación, así que conviene echar un vistazo a sus estadísticas primero. Son lo suficientemente buenas para encontrarse en la pelea por las primeras posiciones con los ya mencionados América de Cali y Boyacá Chicó, que tendrían que tener un mal desempeño para favorecer a Bucaramanga.

En todo caso, su balance de victorias es de dos por tres empates. De momento, el bagaje no es del todo sonriente para el grupo, que debería haberse llevado los tres puntos en más ocasiones. Quizás hubiera hecho falta más efectividad, pues anotó cinco goles, pero recibió tres, lo que arroja un diferencial de +2 que está cerca de los de los equipos en cabeza.

En lo relativo a Rionegro Águilas, destacan otros condicionantes como la edad media de su plantilla, que es de 25,08 años, o su altura, de 1,77 como media. Hay cerca de 40 futbolistas contratados con un valor de mercado que, bajo los preceptos del mercado de traspasos europeo, supondría un total de 99 millones de euros, al borde de la centena.

Rionegro Águilas, favorito

A ojos de las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado para comprobar este tipo de cifras, Rionegro Águilas es favorito con una cuota de victoria de 1,75. En caso de empate, la cifra pasará a ser de 3,40, mientras que, si es Atlético Bucaramanga el equipo que se lleva el gato al agua, el número se transformará en un 4,20 de lo más atractivo.

En lo referente a goles, una apuesta por que haya más de 0.5 se traduciría en una cuota de 1,05, pero, si se apuesta por que haya menos de 0.5, el número pasará a ser de 7,25, bastante más atractivo para aquellos jugadores que quieran arriesgarse. Es probable, por tanto, que haya al menos un gol en este aguerrido enfrentamiento.

Facebook
Twitter