Águilas Doradas sigue sin arrancar tras la jornada 2 del Cuadrangular

Europa League
Facebook
Twitter

La 2ª fecha del Cuadrangular del Apertura de la Liga Dimayor dejó dos empates y un paso adelante claro de América de Cali y Millonarios.

El peor parado fue Águilas Doradas, que tras el empate en la jornada 1 no pudo pasar del 0-0 contra Deportivo Pasto y se queda como colista en solitario del Grupo A. Todavía queda tiempo de sobra para corregir su situación, pero el líder del Apertura se empieza a complicar su clasificación para la final. Mejor se le ponen las cosas a Alianza Petrolera, que suma 4 puntos a la cabeza de su lado. En el B, la ‘Mechita’ y los ‘embajadores’ vencieron y empatan en el frente de la tabla.

Águilas Doradas 0-0 Deportivo Pasto

En el primer encuentro de la 2ª jornada del Grupo A, Águilas Doradas y Deportivo Pasto se conformaron con un empate sin goles. A pesar de los esfuerzos de los locales, la falta de precisión en la definición les impidió abrir el marcador. El partido, programado inicialmente para el sábado por la noche en el municipio de Rionegro, tuvo que ser suspendido debido a las intensas lluvias que azotaron esa zona del departamento de Antioquia.

Finalmente el encuentro se reanudó el domingo, pero el resultado se mantuvo inalterado. Aunque tanto Águilas como Pasto buscaron la victoria, el juego se mantuvo equilibrado durante la mayor parte del tiempo, sin que ninguno de los equipos lograra concretar sus oportunidades de gol.

Tras un primer tiempo sin emociones y sin goles, se esperaba un aumento en la intensidad en la segunda mitad. A medida que las condiciones climáticas mejoraban en Rionegro, los equipos comenzaron a generar más llegadas al arco rival. Sin embargo, fue Deportivo Pasto quien lució mejor en el campo y mostró mayor determinación en busca del gol. Con este resultado, Águilas Doradas se encuentra en la última posición del Grupo A, con solo 1 punto tras su derrota en el partido anterior, mientras que Deportivo Pasto ocupa el tercer puesto con 2 puntos.

Atlético Nacional 1-1 Alianza Petrolera

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no logró imponerse ante Alianza Petrolera y empató 1-1 con el nuevo líder del Cuadrangular A en la Liga Dimayor 2023, ya que los aurinegros se sitúan 1º con 4 puntos. El conjunto verdolaga se vio en desventaja tempranamente con un gol de Luis Miguel Angulo al minuto 5, quien aprovechó las condiciones climáticas lluviosas en Medellín para marcar de manera poco convencional y enviar el balón al fondo de la red custodiada por Kevin Mier.

Después de disputar 19 minutos del partido, el árbitro Carlos Ortega detuvo el encuentro debido a la intensa lluvia que caía sobre el estadio Atanasio Girardot. En Rionegro, el partido tuvo que ser pospuesto al día siguiente, mientras que en Medellín se demoró más de una hora para reanudarse.

Tras la obligada pausa por la lluvia, Atlético Nacional regresó con renovado ímpetu desde los vestuarios y rápidamente logró el empate gracias a Jarlan Barrera, quien, en un lance con Pedro Franco que fue revisado por el VAR, se hizo con el balón y definió de manera sutil hacia el palo izquierdo de la portería defendida por José Luis Chunga.

A pesar de los esfuerzos de Nacional por buscar la victoria frente a su afición, la defensa de Alianza Petrolera se mostró sólida y segura durante todo el segundo tiempo. Chunga protagonizó la intervención más destacada de la segunda mitad al detener un intento de vaselina de Jefferson Duque en un mano a mano, evitando así que el marcador se desequilibrara. De esta manera, Atlético Nacional se mantiene en la segunda posición con 2 puntos, empatado con Deportivo Pasto.

Millonarios 1-0 Boyacá Chicó

El encuentro entre Millonarios y Boyacá Chicó resultó en una dura batalla, con los visitantes planteando una sólida defensa en El Campín. Los azules tuvieron dificultades para generar oportunidades claras en el último tercio del campo, pero lograron armar una hermosa jugada en el minuto 37, liderada por Mackalister Silva. El capitán asistió a Beckham Castro, quien, tras una excelente diagonal de Leonardo Castro, quedó cara a cara con el arco y remató con potencia de zurda para abrir el marcador 1-0.

Una de las grandes figuras del partido fue Álvaro Montero, quien realizó al menos cuatro intervenciones destacadas para evitar goles. El portero fue fundamental y brindó seguridad a su equipo cuando Boyacá Chicó se arriesgó en busca del empate. De hecho, los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador desde el punto penal, debido a una mano de Jorge Arias en el área tras un potente disparo de Delvin Alfonzo. El árbitro, tras revisar el VAR, señaló la pena máxima. Geimer Balanta fue el encargado de ejecutarlo, pero Montero lo detuvo con una gran intervención.

En la segunda mitad, Boyacá Chicó salió en busca del gol del empate. En el minuto 52, Montero volvió a salvar a Millonarios al detener un peligroso remate de Geimer Balanta, quien desbordó por la banda y centró hacia atrás para Angelo Peña. A pesar de la intención de los visitantes de igualar el marcador, en el minuto 61 se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión por doble amarilla de Elkin Mosquera.

Con un jugador más, Millonarios controló el juego y se acercó al arco rival a través de contragolpes, aunque la efectividad en la definición también falló. Boyacá Chicó no logró generar peligro en el arco de Montero. En el minuto 85, Fernando Uribe tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja, pero definió mal en el área. Con esta valiosa victoria, Millonarios alcanza los cuatro puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo B, empatado con América de Cali, mientras que Boyacá Chicó se queda solo con 1 punto en el tercer puesto.

América de Cali 2-0 Independiente Medellín

Cali se impuso frente a Independiente Medellín en la segunda jornada de los cuadrangulares que se disputó en el estadio Pascual Guerrero y el equipo ‘escarlata’ se colocó segundo del grupo B con los mismos 4 puntos que Millonarios, rival al que se enfrentará la próxima semana.

Pese a que el dominio de balón lo tuvo Independiente Medellín, fue América de Cali quien aprovechó mejor sus ocasiones para encontrar su primer triunfo de esta fase del torneo. No obstante, en ambas áreas estuvieron erráticos por la solidez de los bloques defensivos y lo que marcó la diferencia fue la expulsión del defensa del DIM Andrés Cadavid en el minuto 72.

Seis minutos después llegó el gol de América de Cali por medio de jugadores que estaban en el banco. Luis Francisco Sánchez cobró un tiro de esquina por derecha y asistió a Adrián Ramos que apareció en el primer palo luego de dejar atrás a su marca y con un cabezazo venció al portero Andrés Mosquera Marmolejo que poco pudo hacer ante la proximidad del disparo.

En el tiempo de adición llegó el segundo para los locales. Luego de un gran jugada individual y de una serie de rebotes tras un remate de Adrián Ramos que no pudo atajar el portero del DIM, el balón le quedó a Cristian Barrios que solo tuvo que empujar el balón con el arco solo para poner el segundo. Con ello, Independiente Medellín queda colista del Grupo B con 1 punto, empatado con Boyacá Chicó y peor ‘goal average’ (-2).

La próxima jornada del Cuadrangular de la Liga Dimayor

Boyacá Chicó será el encargado de abrir la 3ª fecha este miércoles 31 de mayo recibiendo a Independiente Medellín a las 18:15 horas, mientras que América de Cali se enfrentará en casa a Millonarios a las 20:30. El jueves 1 de junio será turno del Deportivo Pasto-Alianza Petrolera a las 18:15 y del Atlético Nacional-Águilas Doradas a las 20:30.

Facebook
Twitter