Un fin de semana de altos vuelos en la NBA

Chicago Bulls vs Boston Celtics
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La NBA poco a poco se va acercando a su epílogo en la temporada regular. Los partidos van cogiendo cada vez más trascendencia, especialmente los de aquellos equipos que están luchando por alguna posición importante en su conferencia. Con poco más de 10 partidos por jugarse, estar en un buen puesto no solo puede asegurar el disputar la postemporada, sino también el tener un factor cancha cada vez más importante en el baloncesto moderno.

De este gran fin de semana en el que hay hasta ocho partidos el sábado y seis el domingo, un total de 14, vamos a destacar dos de mucha rivalidad, el que van a disputar los Chicago Bulls y los Boston Celtics por un lado y el de Miami Heat y Cleveland Cavaliers por el otro.

Chicago Bulls vs Boston Celtics

Dos de los equipos más clásicos de la Conferencia Este se ven las caras en el United Center de Chicago este sábado. Los Bulls, en plena lucha por conseguir una buena posición en el ‘play in’, pues el ‘play off’ le pilla un poco lejos, recibe al mejor equipo de toda la competición, unos Boston Celtics que ya se han clasificado para la postemporada y está a pocos partidos de confirmarse como el líder de la Conferencia Este, pues saca 10 partidos a su más inmediato perseguidor.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Chicago vs Boston United Center 23/03/2024 19:00 hrs NBA League Pass

Ganar para subir posiciones

Los Chicago Bulls es, probablemente, el equipo que más opciones tiene de jugar el ‘play in’ esta temporada. Los de Illinois, a estas alturas de la temporada, se encuentran en la novena posición de la Conferencia Este, lo que le daría el pase a dicho ‘play in’. Tienen la sexta posición, la del ‘play off’ asegurado, a cuatro partidos y medio y a la undécima posición, la que le dejaría fuera de todas las opciones, a ocho encuentros. Por tanto, a falta de 13 partidos para el final de la campaña regular, los Bulls lo tienen prácticamente hecho para el ‘play in’.

Sus opciones pasan por subir a la octava posición que le permita el colchón de perder un encuentro en dicho torneo. Tiene por delante a los Miami Heat a tres partidos y medio, por lo que lo más probable es que se quede en esa novena posición y juegue contra los Atlanta Hawks, el equipo que tiene justo por debajo. Con DeMar DeRozan como estrella, los Bulls lucharán por intentar subir al menos una posición.

A confirmar la primera plaza

Los Boston Celtics lo tienen todo de cara para confirmar ya la primera posición en la Conferencia Este. Es importante no solo por enfrentarse al octavo, sino por tener el factor cancha en todas las eliminatorias. Con 14 partidos por jugar aún, están 10 por encima de los Milwaukee Bucks y 11 por encima de los Cleveland Cavaliers, sus más inmediatos perseguidores. Además, se encuentran a 6.5 partidos tanto de los Oklahoma City Thunder como de los Denver Nuggets, por lo que también podrían confirmar en los próximos partidos el factor cancha en una hipotética final.

Hablar de estos Celtics es hacerlo de Jayson Tatum. El alero espera que este año sí pueda dar el nivel en los ‘play off’ que se le ha pedido antaño. Pero no está solo. Y es que cuando falla Tatum o está sobremarcado, aparece Jaylen Brown para ser un segunda espada de lujo que bien puede hacer de estrella. Todo ello acompañado de Porzingis, Devin White o Jrue Holiday, entre otros.

El favorito en las apuestas online Codere para hacerse con este partido son los Boston Celtics, tanto por su trayectoria en la temporada como por la diferencia de calidad de las plantillas. También por el hecho de que los dos partidos que ya han jugado este curso, ambos han sido para los verdes.

Miami Heat vs Cleveland Cavaliers

El ‘play off’ estará en juego en el Kaseya Center para los Miami Heat, que se encuentran a pocos partidos de distancia de la sexta posición. Enfrente tendrá a unos Cleveland Cavaliers que se han confirmado como una de las revelaciones de la temporada y que aspira a quedar en la segunda posición de la Conferencia Este. Todo ello en un duelo marcado por ser los dos equipos en los que ha jugado LeBron James, además del actual, Los Angeles Lakers.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Miami Heat vs Cleveland Kaseya Center 24/03/2024 17:00 hrs NBA League Pass

A evitar el suplicio del ‘play in’

Los Miami Heat están acostumbrados a luchar contra la adversidad. La pasada temporada llegaron a las Finales desde el ‘play in’, un suplicio que quieren evitar este curso. Y es que los de Erik Spoelstra, el segundo entrenador que más años lleva en una franquicia, se encuentran en la octava posición con 37 victorias y 31 derrotas. Están a únicamente un partido de los Philadelphia 76ers, el equipo que marca el ‘play off’ y que podría ir hacia abajo por la lesión de Embiid, y a medio partido de los Indiana Pacers.

Con Jimmy Butler como estrella y catalizador del juego y grandes segundas espadas como Bam Adebayo y Tyler Herro, encontrarse con estos Heat en cualquier partido se convierte en un dolor de muelas para el rival, más si el premio es tan suculento como los ‘play off’.

Asaltar el «casi» techo

Los Cleveland Cavaliers se han convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Situado en la tercera posición de la Conferencia Este, y a solo un partido de los Milwaukee Bucks, el techo al que puede llegar es precisamente a estar solo por detrás de los Boston Celtics. El gran año realizado en una plantilla joven destaca entre los grandes proyectos de toda la NBA.

No se pueden despistar los Cavaliers tampoco por detrás, y es que el primer objetivo debe ser el de asegurar el factor cancha en la primera ronda. Para ello deberán mantenerse entre los cuatro primeros y tiene al quinto, los Orlando Magic, a únicamente 2.5 partidos cuando les quedan 14 por jugar aún.

La igualdad prima en este encuentro entre los Heat y los Cavaliers. Por números, los visitantes son ligeramente favoritos, pues cuentan con un balance superior fuera de casa que los propio Miami Heat en su cancha.

Facebook
Twitter