Un fin de semana con mucho en juego en la NBA

Warriors vs Lakers nba
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Sábado y domingo de los grandes el que se vivirá en la NBA cuando quedan menos de 20 partidos para llegar a la fase regular. Hasta 9 juegos se concentran el sábado, con especial protagonismo de un Warriors-Lakers clave para ambos en la lucha por el ‘play in’ y en seguir soñando con entrar directamente en el ‘play off’. El domingo, además, los Spurs de Wembanyama se verán las caras con unos Nets que quieren entrar entre los 10 mejores de la Conferencia Este y los imbatibles Celtics se ven las caras con el peor equipo de la NBA, los Washington Wizards, que ya están por debajo incluso de los Detroit Pistons.

Warriors vs Lakers: la lucha por el factor cancha

Golden State Warriors y Los Angeles Lakers tienen muchas opciones de enfrentarse entre sí en el ‘play in’ de la Conferencia Oeste, uno como noveno y otro como décimo. Con apenas un partido de distancia para los angelinos, ganar se presume prioritario para ambos equipos. Y es que un triunfo de los de LeBron, pese a que les quedan 16 partidos aún, puede acercarles a tener el factor cancha en ese vida o muerte ante los de Oakland.

El nombre propio de los de Steve Kerr sigue siendo Stephen Curry. Con los 36 años recién cumplidos y en la etapa final de su carrera, el base de Akron, misma ciudad en la que nació LeBron James, es el artífice de que los Warriors hayan sido una dinastía y estén luchando ahora mismo por meterse entre los mejores de su conferencia. Curry promedia 26.9 puntos con casi cinco triples convertidos por encuentro. Ante los Lakers esta temporada, además, se crece y ha promediado en los dos encuentros previos 39 puntos y 7.5 asistencias ante los angelinos. Eso sí, habrá que ver si llega al partido tras un esguince que le ha dejado fuera de varios partidos.

Con el paso de los partidos, Kerr ha dado más protagonismo a jugadores como Kuminga. El joven interior no es solo que esté ganando en minutos, sino también en protagonismo en la cancha, con más tiros y más responsabilidad. A ello se le añade un Klay Thompson que en su temporada más complicada intenta amoldarse a salir desde el banquillo.

Con respecto a los Lakers, todo gira en torno a LeBron James. El de Akron, como Curry, tiene 39 años y el físico poco a poco le va a ir lastrando, pero parece que eso no va a ser esta temporada. El considerado mejor o segundo mejor jugador de la historia de la NBA promedia esta temporada 25.2 puntos, 8 asistencias y 7.2 rebotes. Pocos jugadores hay tan influyentes como él, que está intentando llevar a la franquicia angelina a otra postemporada. El sexto lugar está a tres partidos, difícil teniendo en cuenta que hay otros dos equipos por delante.

San Antonio vs Brooklyn: las ganas de ver a Wembanyama

Los San Antonio Spurs es uno de los pocos equipos de la NBA que ya no tienen ninguna posibilidad de estar en la postemporada. Situado en la última posición de la Conferencia Oeste, la principal atracción es ver a un Victor Wembanyama que va directo a por el premio a mejor novato del año y a destrozar todos los registros habidos y por haber en la competición estadounidense. Enfrente, los Nets tratarán de frenar a este unicornio que está progresando poco a poco de la mano de Gregg Popovich.

El pívot francés, que estará en los Juegos Olímpicos de su país, ha destrozado el llamado ‘Rookie Wall’, el muro de los novatos, ese tramo de la temporada en la que un jugador de primer año baja sus prestaciones ante el cansancio que supone jugar todo el año. Es precisamente cuando bajan los novatos cuando más se nota la incidencia del galo. Después del 3 de febrero, en su momento más bajo, todo cambió. Promedia, en su primera temporada como profesional en Estados Unidos, 20.7 puntos y 10.3 rebotes, dejando atrás a jugadores como Chet Holgrem, su gran rival por el premio, o a Jaime Jáquez.

Los Nets tratarán de frenarlo y, de paso, seguir soñando con meterse entre los 10 mejores de la Conferencia Este. Situado actualmente en la undécima posición, el cansancio de jugar dos noches seguidas puede pasar algo de factura. Eso lo tratará de impedir Cam Thomas, el máximo anotador de la franquicia (21.3). Con quien no podrá contar Kevin Ollie es con un Ben Simmons que ha vuelto a pasar por quirófano para tratar sus problemas de espalda.

Celtics vs Wizards: el mejor de la NBA contra el peor

Los Boston Celtics, el único equipo de toda la NBA que ya tiene confirmada su presencia en los ‘play off’ y al que le quedan pocos partidos para confirmar también la primera plaza del Este a final de la temporada regular, se enfrenta al peor equipo de toda la competición, unos Washington Wizards que ya se han dejado superar hasta por los Detroit Pistons hasta caer a la última posición con únicamente 10 victorias en el casillero.

Los Boston Celtics se encuentran actualmente con 52 victorias y únicamente 14 derrotas. Tienen a los Milwaukee Bucks a 9.5 partidos, por lo que podrían incluso tener una mala racha que aun así iban a mantener esa primera posición que le da privilegio de tener el factor cancha en todas las eliminatorias del ‘play off’. Y ganar en el Boston Garden es tremendamente complicado, como demuestra el balance de 30-3 que tiene en la actualidad.

Para fortuna de los Wizards, el partido se juega en el Capital One Arena de Washington, por lo que tienen una mínima oportunidad de dar la que sería la gran sorpresa de la temporada, pues además únicamente han ganado cuatro partidos en casa. Sin duda, los Celtics son grandes favoritos en las apuestas en línea Codere de un partido con una diferencia de hasta 41 victorias entre ambos. la mitad de una temporada regular.

El calendario se aprieta

Poco a poco se acerca el 14 de abril, el último día de la temporada regular, cuando precisamente los Boston Celtics y los Washington Wizards se vuelvan a ver las caras. Quedan menos de 20 partidos por equipo para llegar a ese final que decidirá qué conjuntos jugarán directamente el ‘play off’, cuáles tendrán que pasar por la penitencia del ‘play in’, y cuáles se marcharán directamente de vacaciones.

Facebook
Twitter