UFC Fight Night: Petr Yan vs Deiveson Figuereido
Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El UFC Fight Night de este sábado 23 de noviembre acoge como evento principal una pelea entre Petr Yan y Deiveson Figueiredo fundamental para el futuro de ambos en el peso gallo. Son, respectivamente, el #3 y el #5 de un ‘ranking’ en el que hay talentos interesantes como Sean O’Malley, así que un golpe sobre la mesa a esta altura de la clasificación se presenta fundamental para los dos. El ruso ya ha sido campeón de este peso, que no es el habitual del brasileño (mosca).
El resto de enfrentamientos de la cartelera principal cuenta con bastante presencia de artistas marciales chinos, pues el evento tendrá lugar en Macao. En orden ascendente, Zhang Mingyang se verá las caras con Ozzy Diaz en el peso semipesado, mismo en el que Volkan Oezdemir competirá con Carlos Ulberg, Wang Cong luchará con Gabriella Fernandes en el mosca, Song Kenan se cruzará con Muslin Salikhov en el wélter y Yan Xiaonan, con Tabatha Ricci en el paja.
Evento | Sede | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Yan vs Figueiredo | Galaxy Arena | 23/11/2024 | 05:00 hrs | UFC Fight Pass |
👀 Se vieron las caras
Los excampeones Petr Yan y Deiveson Figueiredo se enfrentarán este sábado en el estelar de #UFCMacau y la cartelera completa va 🔥 EN VIVO 🔥 en #DisneyPlus Premium
8:00 am 🇦🇷🇺🇾🇨🇱🇵🇾
7:00 am 🇩🇴🇧🇴🇻🇪
6:00 am 🇨🇴🇵🇪🇪🇨🇵🇦
5:00 am 🇳🇮🇬🇹🇸🇻🇭🇳🇨🇷🎥 @UFCEspanol pic.twitter.com/5HyOujtcsW
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 20, 2024
El ruso ya fue campeón y viene de una mala racha… con los jueces
Petr Yan ya fue campeón de este peso, el gallo, en la ya famosa UFC en julio de 2020, cuando derrotó a José Aldo, una de las leyendas de la compañía, por KO. Era el colofón perfecto al anotar su décima victoria seguida, pero, desafortunadamente para él, apenas pudo darle continuidad. Perdió el cinturón en marzo del año siguiente contra Aljamain Sterling debido a una descalificación por un rodillazo ilegal. Se recompuso, meses después, venciendo a Cory Sandhagen por decisión unánime.
Es entonces cuando su trayectoria volvió a torcerse y comenzó una mala racha que todavía le afecta. Dana White le concedió la revancha contra Aljamain Sterling, pero este le venció por decisión dividida. Después, tuvo que verse las caras con Sean O’Malley, un talento emergente y joven que le derrotó por decisión unánime. Entonces, trató de reaccionar contra Merab Dvalishvili, pero también se vio superado por decisión unánime. Al menos, no fue noqueado ni sometido este tiempo.
En su pelea más reciente, que tuvo lugar en marzo de este mismo año, sí que celebró al fin un triunfo al ganar a Song Yadong por decisión unánime. Al fin, los jueces estuvieron de su favor en una actuación que le sirvió para reivindicarse y para demostrar que, a pesar de los contratiempos sufridos, sigue en forma para aguantar todos los ‘rounds’ de una pelea de la máxima élite sin que su rendimiento se vea perjudicado. Este es uno de los alicientes de su pelea con Petr Yan.
El brasileño, de momento, lleva tres de tres victorias en esta categoría
Deiveson Figueiredo abandonó el peso mosca, en el que comenzó a destacar en la UFC, después de una holgada rivalidad con Brandon Moreno, con quien peleó cuatro veces seguidas. Empataron en la primera, con lo que defendió el cinturón que había ganado contra Joseph Benavidez, perdió en la segunda, ganó en la tercera y volvió a perder en la cuarta. Al ver que este feudo estaba ya agotado, optó por subir un poco de peso para encontrarse más cómodo en la lona.
De ahí en adelante, ha ganado todas sus peleas, que han sido tres. Derrotó a Rob Font en su debut en el peso gallo por decisión unánime, superó a Cody Garbrandt por sumisión y rebasó a Marlon el ‘Chito’ Vera por decisión unánime, así que, ahora, se ha ganado la oportunidad de verse las caras con un Yan al que, si vence, demostrará que tiene lo que hay que tener para ganar a un excampeón del peso gallo y, por tanto, quizás haya que pensar en él para retar al vigente campeón.
En este sentido, conviene tener en cuenta que el actual campeón de la categoría es Merab Dvalishvili y que el #1 del ‘ranking’ es Sean O’Malley. El #2 cuenta con un apellido que infunde terror: es Umar Nurmagomedov. Si Figueiredo, que está el #5, gana a Yan, #3, quizá la UFC le ascienda mucho en la lista y, así, pueda justificar ante Dana White el planteamiento de una pelea por el título, aunque, probablemente, O’Malley y Nurmagomedov no estarán de acuerdo con él.
Este es el ‘ranking’ actual del peso gallo de la UFC
Como se ha mencionado en el párrafo anterior, Merab Dvalishvili es el actual campeón del peso gallo de la UFC, pero puede resultar interesante echarle un vistazo a la clasificación completa para estudiar cuáles pueden ser las consecuencias de este Fight Night que se avecina. Esta es la tabla completa sin contar al Campeón Merab Dvalishvili.
- Sean O’Malley.
- Umar Nurmagomedov.
- Petr Yan.
- Cory Sandhagen.
- Deiveson Figueiredo.
- Marlon Vera.
- Henry Cejudo.
- Song Yadong.
- Rob Font.
- Mario Bautista.
- José Aldo.
- Kyler Phillips.
- Jonathan Martínez.
- Aiemann Zahabi.
- Montel Jackson.
Los mejores momios, en Codere: ¿quién es favorito?
Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas en línea Codere, es posible echar un vistazo al combate entre Petr Yan y Deiveson Figueiredo teniendo en cuenta cuál de los dos se presenta como favorito. El llamado a ganar es el ruso, cuyo momio en caso de triunfo es de 1,28. Si es el brasileño el que se impone, la cuota será de 3,30, más del doble, lo que habla bien de la condición de excampeón de Yan a pesar de que su contrincante lleva tres victorias seguidas en este peso.