Red Sox vs Yankees: Boston mantine el pulso por la ‘Wild Card’
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Los Boston Red Sox tienen trabajo importante este fin de semana, en el que se ven las caras con los New York Yankees en una serie de tres partidos que se presenta fundamental para mantener su posición en la División Este de la Liga Americana de las Mayores de Béisbol en los Estados Unidos. Para comprender por qué es tan importante quedar por delante de los Blue Jays o los Rays, hay que echar un vistazo al formato de la postemporada, pero este texto lo hará más adelante.
De momento, lo que debe quedar claro es que ni la primera ni la segunda posición están al alcance de los Red Sox en el corto plazo porque los Yankees son los líderes con un ratio de victorias de .687 que tiene a buen recaudo su gobierno de la división. En la plata, figuran los Baltimore Orioles, que, con un promedio de .656, también cuentan con bastante ventaja respecto a los tres últimos de esta clasificación, en la que harán falta muchos cambios para ver otro turno en la cumbre.
Donde ver las series de este fin de semana
Primer partido:
- Hora: 18:10.
- Fecha: viernes 14 de junio de 2024
Segundo partido:
- Hora: 18:15.
- Fecha: sábado 15 de junio de 2024
Tercer partido:
- Hora: 18:10.
- Fecha: domingo 16 de junio de 2024
Sede de la serie: Fenway Park, Boston, Estados Unidos.
Dónde verla: Win Sports.
OFICIAL: MLB reprogramó Yankees vs Red Sox por NBA Finals#Yankees #Boston #NBA #Finals #NBAFinals #MLBhttps://t.co/pK9F34GOBW
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) June 12, 2024
¿Por qué es tan importante la tercera plaza?
Como se ha aludido en la introducción de este texto, la tercera plaza de la División Este en la Liga Americana puede ser fundamental para que los Red Sox accedan a la postemporada a través de una de las tres ‘Wild Cards’. Hay que tener en cuenta que los tres primeros equipos que se clasifican para los ‘play offs’ son el que mejor récord tenga de toda la Liga, el segundo mejor campeón de división -porque el mejor récord será, a su vez, el mejor campeón- y el tercer mejor campeón.
De este modo y descartando que los Red Sox vayan a protagonizar una remontada inesperada a ojos de todos los pronósticos para proclamarse campeones de la División Este, solo queda bregar por uno de los tres espacios que quedarían en las eliminatorias. Son asientos para el mejor récord entre los aspirantes a la ‘Wild Card’, el segundo y el tercero, es decir, sencillamente los mejores equipos que no hayan quedado campeones de ninguna de las tres divisiones.
Pero, entonces, ¿de qué sirve ser campeón si también van a los ‘play offs’ varios equipos que no lo han sido? Para contar con más opciones y menos enfrentamientos en las eliminatorias. El campeón de cada Liga se verá las caras con el vencedor de un enfrentamiento entre el segundo mejor de la ronda de ‘Wild Cards’ y el tercero, así que, en principio, tiene el camino facilitado para acceder a unas hipotéticas semifinales en las que lo más probable es medirse a otro campeón.
¿Estaría Boston en los ‘play offs’ con este rendimiento?
No, Boston no estaría en los ‘play offs’ en caso de mantenerse los promedios y los récords como están en la actualidad cuando acabe la temporada regular. La ecuación es simple: para empezar, los New York Yankees, los Guardians y los Mariners se clasificarían directamente para los cuartos de final al quedar campeones de la Liga Americana del Este, la del Centro y la Oeste. Los tres últimos huecos, como se ha explicado, quedarían para los siguientes tres mejores récords.
El lector podría pensar, por lógica, que serán los de los tres segundos clasificados. No tiene por qué. El siguiente mejor promedio por debajo del de los campeones es el de los Orioles, que sí que es el segundo de la División Este de la Liga Americana; el inmediatamente inferior también es de otro segundo, el equipo de los Royals en la Central, pero el tercer mejor récord de las ‘Wild Cards’ sería el de los Twins, terceros de la Central, en lugar de los segundos de la Oeste.
En la Oeste, los Rangers ofrecen 31 victorias y 34 derrotas, lo que arroja una media de .477 que es inferior a la de los Twins, con un ratio de .523 fruto de 34 victorias y 31 derrotas. Así, la División Oeste de la Liga Americana sería la menos representada de esta Conferencia en favor de la Este y la Central. Especialmente llamativo es el rendimiento de los equipos del Este, que están demostrando que tienen mucho que ofrecer frente a sus ‘compañeros’ y, a la vez, rivales de torneo.
Los mejores momios de la MLB, en Codere
La variada oferta del mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas Codere, permite explorar la Liga de Béisbol con más interés que nunca. Que los Red Sox de Boston ganen las Series Mundiales es un escenario con una cuota de 75, lo que no les ubica precisamente como favoritos. Están por delante muchas otras franquicias, pero la que más es la de los Dodgers de Los Ángeles, que son los grandes favoritos con un momio de 4 junto al de los Yankees, que es de 5,50.
Más abajo en los pronósticos, aunque muy cerca, reposan los nombres de los Phillies de Philadelphia, con una cuota de 6; los Braves de Atlanta, con una de 9, la misma que la de los Orioles de Baltimore; los Mariners de Seattle, con una de 17; los Guardians de Cleveland, con una de 19; los Astros de Houston, con una de 23; los Brewers de Milwaukee, con una de 30; los Rangers de Texas, con una de 34; los Twins de Minnesota, con una de 35, o los Royals de Kansas City (40).
En la Liga Americana, los expertos arrojan una previsión un poco más halagüeña para Boston, que aparece con un momio de 34 en caso de hacerse con la primera plaza conjunta de las tres divisiones. En la suya, eso sí, es el menos favorito con una cuota de 150.