¿Red Bull, Williams o Racing Bulls? El futuro de Franco Colapinto

Red Bull, Williams o Racing Bulls colapinto
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Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

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Franco Colapinto dejó su puesto como piloto reserva de Williams esta misma temporada porque el bajo rendimiento de Logan Sargeant empujó a la directiva a ascenderle desde el Gran Premio de Italia -nada más comenzar septiembre- hasta el final de la campaña para acompañar a Alexander Albon. El caso es que, desde entonces, ha mostrado un rendimiento tan poderoso que hay varios jefes de equipo dispuestos a barruntar la posibilidad de fichaje para el año que viene, 2025.

Williams, en principio, no se lo quedará porque ha llegado a un acuerdo con Carlos Sainz para su incorporación desde los tests de postemporada en Abu Dhabi después de la última carrera de este año. El español dejó Ferrari porque Maranello convenció a Lewis Hamilton para abandonar Mercedes y sentarse junto a Charles Leclerc en una de las duplas más interesantes para la próxima temporada. En paralelo, Andrea Kimi Antonelli le sustituyó en el asiento de ‘flechas plateadas’.

Quedarse en Grove dependería de Carlos Sainz y Checo Pérez

Una de las opciones más lógicas que se presenta de cara a la temporada que viene es que Franco Colapinto se quede en Williams. Al fin y al cabo, aunque se trata de una escudería histórica, es de las que peor desempeño muestran desde que hace años, así que no tienen elevadas exigencias a la hora de hacerse con un ‘rookie’ que ya ha demostrado que el coche se le da bien y que puede llevarlo a conseguir buenos resultados y a puntuar consistentemente a lo largo del curso 2025.

El problema es que su asiento está bloqueado por Carlos Sainz y el otro es de Alexander Albon. Para que Sainz dejara libre su monoplaza, tendría que recibir una oferta jugosa y que Williams vea con buenos ojos dejarlo marchar -o se le compense económicamente- En este sentido, una opción interesante sería Red Bull en caso de que Christian Horner prescindiera de Checo Pérez, cuyo contrato está renovado, pero que puede extinguirse si sigue a un bajo nivel, como avisa Helmut Marko.

De este modo, en un hipotético escenario en el que Red Bull contactara con Williams para fichar a Carlos Sainz, Grove podría recibir una cantidad de dinero suficiente para renunciar al ex de Ferrari y que, a su vez, podría invertirse en el salario de Franco Colapinto. El gran damnificado de esta operación sería Checo Pérez, que quiere seguir en Red Bull. Habría tan solo un espacio para él en la parrilla, pero implicaría un descenso: tendría que acompañar a Yuki Tsunoda en Racing Bulls.

Milton Keynes, un sueño, pero ¿y si sí?

La opción más fantasiosa sobre la mesa de Franco Colapinto es un contrato con Red Bull para la temporada que viene. Después de tan solo media campaña en la Fórmula 1, el argentino se haría con un coche capaz de ganar no solo carreras aisladas, sino de conquistar títulos. De sopetón, pasaría a ser uno de los aspirantes al campeonato del mundo siempre y cuando sea capaz de gestionar con soltura una relación con Max Verstappen que sería turbulenta a poco que le compita.

Para activar esta vía, Christian Horner tendría que hartarse definitivamente de Checo Pérez y despedirle, lo que dejaría su asiento libre, aunque supondría un coste muy elevado en materia de finiquito. Aun así, Helmut Marko ya se ha pronunciado varias veces en contra del mexicano y ha advertido de que, si hay que llevar a cabo una inversión de este calibre, que así sea. Desde el otro punto de vista, Red Bull perdería presencia en el público latinoamericano y atractivo en el GP de México.

Curiosamente, aunque Red Bull sea la mayor fantasía que podría tener Franco Colapinto ahora mismo, no es la opción más complicada porque no implicaría varios acuerdos paralelos. Bastaría con que el equipo de Milton Keynes despidiera a Checo Pérez. En el caso de Williams, era preciso un acuerdo con Carlos Sainz, un acuerdo con Colapinto y el despido de Checo Pérez. Sí que sería de lo más sencillo para la marca de bebidas energéticas ubicar a Colapinto en Racing Bulls.

Faenza, lo más sencillo, pero no lo más estimulante

En Racing Bulls, ha ocurrido algo similar que en Williams esta temporada. En plena campaña, la directiva decidió sacar de su puesto a Logan Sargeant. El estadounidense no solo había mostrado un rendimiento pobre, sino que había protagonizado varios accidentes cuyo coste se va acumulando con el paso de los meses y que, al final, suponen una mordida contundente en los presupuestos de las escuderías. En este sentido, de momento, solo Pierre Gasly está exento.

Para sustituir al norteamericano, Racing Bulls se decantó por Liam Lawson, que está mostrándose muy superior a su predecesor y que ya tutea a Yuki Tsunoda. En una situación parecida a la de Colapinto con Williams, lo lógico es imaginar que Racing Bulls querría mantener a Lawson para 2025, pero hay diferencias entre las dos tesituras. La del argentino es más compleja porque, para 2025, Carlos Sainz ya está firmado en Williams. En Racing Bulls, el espacio está vacío.

Si los despachos de Faenza determinan que una apuesta por Colapinto sería más interesante que una por Lawson, no es descartable que esperen a que el contrato de Lawson termine -no habría que despedirle ni llegar a ningún acuerdo- para decantarse por fichar a Colapinto. Esto implicaría, eso sí, mantener a un Checo Pérez denostado por las críticas, si bien, a lo largo de 2025, Christian Horner tiene autoridad para cambiar de pilotos y bajarle a Racing Bulls para subir a Colapinto.

Las mejores cuotas, en Codere

Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, cuenta con las mejores cuotas para conocer a los probables campeones. En el Mundial de Pilotos, el favorito es Max Verstappen, cuyo momio es de 1,02. El único competidor que aparece en los pronósticos es Lando Norris con uno de 17. En el Campeonato de Constructores, el favorito es McLaren, la escudería de Norris, con una cuota de 1,16. La de RB es 40

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