Raiders vs Cowboys: con Marshawn Kneeland en la memoria

cowboys vs patriots
Imagen de Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.

Facebook
X

Las Vegas Raiders y los Dallas Cowboys se enfrentan en la semana 11 de la NFL. Este duelo viene marcado por tres factores. El primero es la desgraciada noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland. En lo meramente deportivo, la llegada de Logan Wilson a Dallas es la gran novedad, aunque también se ha incorporado Quinnen Williams. En cuanto al perfil de ambos equipos, los Raiders han presentado muchas dudas en defensa últimamente, mientras que su rival es fiable en ataque.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Vegas Raiders vs Dallas Cowboys Allegiant Stadium 17/11/2025 19:15 hrs ESPN, Disney+ , DAZN

Los Cowboys, desolados por Kneeland

El pasado 5 de noviembre, los Dallas Cowboys recibieron una trágica noticia. Con solo 24 años, Marshawn Kneeland fue hallado muerto en Frisco. El linebacker, que lucía el dorsal 94, aparentemente se suicidó. Según reportan diferentes medios locales tras la investigación, el jugador habría sido perseguido por la policía debido a una infracción de tráfico. Al mismo tiempo, la novia avisaba a las autoridades de que había amenazado con quitarse la vida. Poco después, mandó un mensaje de despedida a la familia.

Kneeland escapó de la persecución, pero, presuntamente, se suicidó con un arma de fuego unas horas después. Su pareja confesó que padecía problemas mentales, lo que ha hecho que, una vez más, se ponga el foco en la importancia de la salud mental, concretamente, en los deportistas. Todos quieren homenajear a un jugador que se fue demasiado pronto, y su pérdida será un dato a tener en cuenta de cara al estado anímico de sus compañeros y del cuerpo técnico de los Cowboys.

Logan Wilson, principal novedad

En lo meramente deportivo, resalta el canje de Logan Wilson. Hablamos de uno de los linebacker interiores con más instinto del campeonato. Procedente de los Cincinnati Bengals, llega para aportar su inteligencia y verticalidad en la zona central del campo. Su perfil puede encajar perfectamente con el estilo de su nuevo equipo, ya que la velocidad de reacción y la lectura pre-snap son elementos esenciales para el técnico. Además, su aporte es tanto en defensa terrestre como en cobertura de zona.

Una de las cosas que más agradecerá Dallas será el mayor control del ‘middle field’ que tendrá ahora con Logan Wilson, quien intentará frenar las contra rutas cruzadas y el play-action que solía sufrir, hasta ahora, su nuevo conjunto. También se pueden beneficiar de su apoyo directo a la hora de afrontar carreras interiores en contra, algo que les puede venir muy bien a los de Dallas en este encuentro ante los Raiders. Por último, es de destacar su capacidad para enfrentarse a formaciones pesadas, un factor que no dominan los Cowboys con regularidad.

Quinnen Williams refuerza la defensa

En Dallas también ha aterrizado Quinnen Williams. Se trata de un tackle defensivo que brilló en los Jets y que se presenta como uno de los efectivos con más dominio en la línea interior. Este refuerzo supone hacerse con un gran stopper de las carreras rivales, así como de un elemento con gran impacto en la presión sobre el quarterback en la zona intermedia. Y eso es algo que tiene mucha relevancia en la actualidad.

Con Williams, los Cowboys ganan varios puntos a tener en cuenta de cara a frenar a los Raiders. Uno de ellos es el colapso interior inmediato, lo que obligará al rival a retocar sus protecciones. En cuanto a otros jugadores, supone una gran ayuda para sus compañeros, que se podrán liberar de esos trabajos. Por último, su llegada asegura tener mucho más equilibrio en la retaguardia, lo que se notará en la detención de drives largos y errores forzados en momentos críticos.

¿Qué pierden los Raiders sin Meyers?

Los Raiders, por su parte, también tienen cambios, pero, en este caso, en el aspecto negativo: la ausencia de Jakobi Meyers. Su club acordó el canje del receptor con los Jaguars de Jacksonville, lo que supone una salida dolorosa para un equipo que no está atravesando precisamente un gran momento. Además de perder su veteranía y experiencia, su ya exequipo se queda sin una pieza fundamental a la hora de afrontar rutas intermedias, hallar huecos en cobertura zonal y sumar en terceras oportunidades.

Los Raiders podrían notar ante los Cowboys la pérdida de su receptor más fiable que, además, era clave en lo que al juego de posesión se refiere. Pero no solo eso: Meyers también aportaba a la hora de abrir espacios que serían de provecho para los otros receptores. Ahora, los de Las Vegas intentarán recurrir a formaciones con alas cerradas, inclinarse por jugadas para running backs y otorgarle un papel más relevante a las rutas cortas y rápidas en ataque.

Así llegan los dos equipos

Los Cowboys llegan al encuentro como segundos clasificados en el Este de la NFC con un récord de 3-5-1. Deben mejorar los números si quieren mantener sus opciones de alcanzar el ‘play off’. Para alcanzar la postemporada, el equipo deberá valerse de los refuerzos para mejorar sus números, si bien esto también supondrá una presión mayor con la que deberá lidiar el plantel en esta fase.

Pero peor es la situación del equipo de Las Vegas, ya que los Raiders suman, hasta ahora, un balance de 2-7 tras las nueve primeras semanas. Estos registros les tienen en la última posición de la zona Oeste de la AFC tras una campaña con muchas dificultades, dinámicas irregulares y malos resultados que prácticamente han acabado con sus opciones de clasificación para la postemporada.

¡Vive con la máxima emoción la NFL con Codere!

Para terminar, nos asomamos a Codere, nuestra casa de apuestas de confianza, para ver qué dice el mercado sobre este partido. Los Cowboys son los favoritos para hacerse con la victoria, algo que tiene un valor de 1.55. Por su parte, el triunfo de los Raiders se cotiza a 2.5. En cuanto al total de puntos, el mercado está totalmente equilibrado. Tanto el +49.5 puntos como el -49.5 se sitúan en 1.90. Por último, en el número de touchdowns, encontramos un valor 1.83 para que haya, al menos, seis, por el 1.88 de la opción del -5.5.

Facebook
X