Patriots vs Seahawks: el Súper Bowl LX busca dueño
Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.
Tras una campaña apasionante, la NFL se prepara para su gran final con la disputa del Súper Bowl LX entre New England Patriots y Seattle Seahawks.
El Súper Bowl LX ya está aquí. Santa Clara será testigo del choque que proclamará al campeón de la Temporada 2025 de la NFL. Tras una enorme criba, solo New England Patriots y Seattle Seahawks optan a la corona. Los campeones de la AFC buscarán un séptimo entorchado que les haría entrar en la historia, mientras que los ganadores de la NFC quieren sumar su segundo cetro y vengar la derrota sufrida ante los de Nueva Inglaterra hace 11 años.
| Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
| Patriots vs Seahawks | Levi’s Stadium | 08/02/2026 | 18:30 hrs | Disney + |
Los New England Patriots buscan reinar en la NFL
Después de unos breves años de travesía por el desierto tras la marcha de Tom Brady y Bill Belichick, los New England Patriots vuelven a acaparar las miradas en la NFL. Los seis veces ganadores del Súper Bowl buscarán en Santa Clara su séptimo entorchado para convertirse de esta manera en el equipo más laureado en solitario desde su instauración hace 60 años.
Los Patriots acuden a la cita tras una campaña sobresaliente. Su 14-3 en Temporada Regular les valió para lograr el segundo sembrado de la AFC (solo los criterios de desempate le privaron del primer lugar). Una antesala perfecta para unos playoffs en la que los de Nueva Inglaterra dieron buena cuenta en casa de Chargers (16-3) y Texans (28-16) antes de dar el golpe en feudo ajeno en su visita a Colorado, donde derrotaron a los Denver Broncos por 7-10 en la final de la AFC.
Con el joven mariscal Drake Maye a los mandos y Mike Vrabel como técnico, los Patriots, que fueron el segundo mejor ataque de la NFL en lo que a eficiencia se refiere, tratarán de dar el golpe y poner los cimientos de lo que esperan que sea una nueva dinastía.
Una oportunidad de revancha para los Seattle Seahawks
Más de una década después, los Seattle Seahawks vuelven a estar a tan solo un título de la corona de la NFL. La última vez que estuvieron tan cerca fue en febrero de 2015, cuando dejaron ir el campeonato en la última jugada del duelo… ante los Patriots. Once años después, la franquicia de la Ciudad Esmeralda tendrá la opción de vengarse y cerrar aquella herida.
Esta campaña, los Seahawks finalizaron, al igual que su rival de este domingo, con un récord de 14-3, lo que les valió para lograr el primer sembrado de la NFC. Con ello, los de Seattle se ahorraron el paso por la Ronda de Comodines de los playoffs, superando en la Ronda Divisional a los 49ers por 41-6 y derrotando en la final de la NFC por 31-27 a los Rams.
Con Sam Darnold a los mandos en el puesto de mariscal, los Seahawks acuden a la cita como favoritos gracias a su sólida defensa. Y es que el conjunto de Seattle, en lo que a eficiencia se refiere, fue la segunda mejor defensiva de toda la competición.
Con el precedente del Súper Bowl LIX
Al tratarse de dos conjuntos de diferentes conferencias, los duelos entre New England Patriots (AFC) y Seattle Seahawks (NFC) no son algo habitual. De hecho, a lo largo de la historia, estos equipos solo se han enfrentado en 20 ocasiones, con una igualdad casi total, pues los de la Ciudad Esmeralda lideran el cara a cara por un apretado 11-9.
Eso sí, el duelo más importante entre ambos conjuntos se lo apuntaron los Patriots. Fue en febrero de 2015, en la edición XLIX del Súper Bowl. En el mismo, los de Nueva Inglaterra se llevaron el trofeo por 28-24 tras una remontada en el último cuarto y una acción defensiva trascendental de Malcolm Butler, que interceptó en la línea de anotación un balón que le hubiera dado la victoria a los Seahawks en la última jugada del duelo.
Estadísticas del Patriots vs Seahawks
Súper Bowl LX
En lo que llevamos de postemporada, Drake Maye está liderando la ofensiva de los Patriots. El mariscal acumula en los tres partidos de los playoffs 533 yardas de pase, con 4 envíos de touchdown por 2 intercepciones. Además, el quarterback es el segundo mejor corredor del equipo con 141 yardas, siendo el único que ha logrado una anotación. En lo que a recepciones se refiere, Kayshon Bouttle lidera a los Patriots con una anotación y 147 yardas.
Por su lado, en dos encuentros, Sam Darnold acumula 470 yardas de pase, con 4 envíos de touchdown y ninguna intercepción. A la carrera, Kenneth Walker III suma 4 anotaciones y 178 yardas, mientras que en la recepción, el joven wide receiver Jaxon Smith-Njigba lleva hasta la fecha 172 yardas aéreas y 2 anotaciones en la postemporada.
Las mejores apuestas del Súper Bowl están en Codere
Como a lo largo de toda la temporada, en Codere puedes encontrar las mejores cuotas para realizar tus pronósticos en la NFL. No iba a ser distinto en el Súper Bowl LX, el encuentro más esperado del curso. De cara al mismo, los Seattle Seahawks se presentan como favoritos al título. La victoria en el partido de la franquicia de la Ciudad Esmeralda se paga a 1,44, mientras que el triunfo de los New England Patriots cotiza en Codere a 2,80 en estos momentos.
Por otro lado, en lo que a puntos se refiere, la línea de cara al compromiso se sitúa en los 45.5 tantos, pagándose a 1,95 tanto que se supera dicha cifra como que la anotación combinada de ambos conjuntos queda por debajo de este listón. Además, en Codere te ofrecemos múltiples mercados para el duelo, pudiendo apostar a las estadísticas individuales de todos los protagonistas del Súper Bowl.