Panthers vs Buccaneers: choque clave en la NFC Sur
Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers se ven las caras en uno de los encuentros de la Semana 13 de la Temporada Regular de la NFL.
La National Football League sigue su curso y la Semana 13, especial por coincidir con Acción de Gracias, ya está aquí. En la misma, los Carolina Panthers se miden a los Tampa Bay Buccaneers. Los Panthers, sin ninguna opción, quieren dar una alegría a su afición, mientras que los Buccaneers necesitan el triunfo para seguir en la pelea por su división (la NFC sur) y los playoffs.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Carolina Panthers vs Tampa Bay | Bank of America | 01/12/2024 | 16:05 hrs | Star+, DAZN |
Los Panthers, fuera de la pelea
La temporada de los Carolina Panthers está siendo una auténtica pesadilla. Pese a pelear hasta el último segundo, el equipo volvió a caer el pasado fin de semana por 27-30 ante los Kansas City Chiefs. Las sensaciones fueron buenas, pero su récord de 3-8, salvo milagro, les descarta ya de cualquier pelea por entrar en los playoffs a través de su división.
Eso sí, pese a no tener grandes aspiraciones más allá de evitar ser el peor equipo de la temporada, los Panthers apuntan a ser jueces de una NFC Sur de lo más igualada en la que tres equipos pelean por el primer lugar y el cupo para los playoffs que este otorga.
En este sentido, los Panthers tienen todavía pendientes sus dos encuentros ante los Buccaneers (su rival en esta Semana 13) y otro ante los Atlanta Falcons, que son en estos momentos los líderes divisionales. Por tanto, la franquicia de Carolina puede fastidiar y de lo lindo a alguno de sus vecinos en lo que resta de curso.
Los Buccaneers, sin margen de maniobra
Después de derrotar por un contundente 7-30 a los Giants en Nueva York, los Tampa Bay Buccaneers mantienen intactas sus opciones de ganar la NFC Sur y, con ello, de garantizar una plaza para los playoffs. Eso sí, estando a un partido de los Atlanta Falcons, los Buccaneers no pueden permitirse ahora un tropiezo que sería prácticamente letal para sus aspiraciones.
Sobre el papel, esta jornada apunta a ser idónea para la franquicia de Tampa Bay, que se mide a unos Carolina Panthers que, con un récord de 3-8, no tienen opciones reales de estar en la postemporada y pelean por no ser el peor equipo de toda la competición.
Con este panorama, todo lo que no sea un triunfo sería una debacle para los Buccaneers. Eso sí, el calendario de estos en este tramo final es de lo más amables, pues tras este choque se deben medir a Raiders, los propios Panthers y Saints en casa y visitar a Chargers y Cowboys.
Los últimos precedentes, muy favorables a los Buccaneers
Siendo dos conjuntos que comparten división, cada año Panthers y Buccaneers se ven las caras como mínimo en dos ocasiones, pudiendo llegar a tres enfrentamientos si se cruzan en los playoffs. En los últimos años, los duelos entre estos equipos han sido de lo más favorables para la franquicia de Tampa Bay, un habitual de las postemporada en el último lustro.
De hecho, en los seis choques más recientes entre estas entidades, los Buccaneers salieron victoriosos en cinco de los mismos (6-32 en 2021, 41-17 en 2022, 30-24 y 21-18 en 2023 y 0-9 en 2024). Por su lado, los Panthers solo lograron superar a su rival de este fin de semana en octubre de 2022 por un contundente 21-3.
Estadísticas del partido | Semana 13 de la Temporada Regular de la NFL
Los Panthers, tras 11 encuentros, presentan un pobre balance de 3-8 en lo que va de campaña. Unos números que cobran mucho sentido si tenemos en cuenta su desfase entre ataque y defensa. Y es que los Panthers promedian 17.6 tantos por choque y reciben de media 30.9, lo que deja un saldo negativo por duelo de -13.3.
A nivel individual, Bryce Young acumula 1.083 yardas de pase en ocho duelos, con un balance de touchdowns/intercepciones de 5-6 y un flojo rating de pasador de 71.7. De hecho, Andy Dalton presenta mejores números en ambos aspectos (7-6 y 82.0). A la carrera, Chuba Hubbard está haciendo un gran trabajo con 876 yardas y siete anotaciones.
Por su lado, los Buccaneers lucen un récord de 5-6 pese a que su saldo de puntos es, hasta la fecha, positivo. El conjunto de Tampa Bay, en el plano ofensivo, promedia por duelo 28.1 puntos. Mientras tanto, en defensa, los Buccaneers permiten 24.8, lo que arroja un balance positivo de +3.3.
En cuanto a nombres, Baker Mayfield acumula ya 2.799 yardas de pase, con un balance de touchdowns/intercepciones de 24-9 y un rating de 104.1. Su buen hacer, que se completa con tres anotaciones a la carrera, se ve refrendado por los buenos números de Bucky Irving por tierra (cinco anotaciones y 579 yardas) y de Mike Evans (seis touchdowns y 403 yardas), Chris Godwin (cinco y 576), Cade Otton (cuatro y 486) y Rachaad White (4 y 301) en la recepción.
El Ravens vs Eagles, otro plato fuerte
Al margen del Panthers vs Buccaneers, la Semana 13 de la Temporada Regular de la NFL viene cargada con otros encuentros de lo más relevantes. Entre los mismos, sin duda, destaca uno que mide a dos serios aspirantes al Super Bowl como los Baltimore Ravens y los Philadelphia Eagles, que miden el domingo sus fuerzas en el M&T Stadium.
Los Ravens, con un récord de 8-4, marchan en la segunda posición de la AFC Norte a solo medio partido de los Pittsburgh Steelers. Por su lado, los Philadelphia Eagles comandan con comodidad la NFC Este con un balance de 9-2 y pelean por el primer lugar en general de la NFC, propiedad en estos momentos de los Detroit Lions con un récord de 10-1.
Los mejores momios de la NFL están en Codere
Como en cada partido, en Codere puedes apostar a todo lo que ocurra en el Carolina Panthers vs Tampa Bay Buccaneers. De cara a este choque, la franquicia de Tampa Bay se presenta como gran favorita, pues su victoria en feudo ajeno cotiza a 1,35. Por su lado, que los Panthers lograr el triunfo frente a sus aficionados se paga en estos momentos a 2,95.
Mientras tanto, en otro de los partidos de la Semana 13, los Baltimore Ravens apuntan a hacer valer su condición de locales, pues se paga a 1,67 su victoria ante unos Philadelphia Eagles cuyo triunfo en feudo ajeno cotiza en Codere a 2,10.