Mavericks vs Celtics: primer match ball para Boston

Mavericks vs Celtics Game 4 2024
Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Las Finales de la NBA llegan a su momento decisivo con la llegada de un cuarto partido que podría definir al campeón de la competición.

Dallas Mavericks y Boston Celtics afrontan un nuevo compromiso de su serie por el título. De nuevo en territorio texano, los Mavericks tratarán de lograr una victoria en el Game 4 que les permita seguir con vida ante unos Celtics que, con 3-0 a su favor en la eliminatoria, se encuentran a solo un triunfo de lograr su primer entorchado desde el año 2008 y convertirse de nuevo, (desempatando con los Lakers) en el equipo más laureado de la NBA.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Mavericks vs CelticsAmerican Airlines12/06/202419:30 hrsStar+ y ESPN

Los Mavericks de Doncic, sin margen de error

Llegaron a la final tras superar varias eliminatorias con el papel de tapados, pero ahora el cuento de los Dallas Mavericks parece estar llegando a su fin. Con 0-3 abajo en la serie, la franquicia de Texas no tiene margen de maniobra y una derrota más supondría el final de su campaña.

Luka Doncic está rindiendo a un nivel extraordinario pese a estar tocado físicamente, pero el esloveno se está viendo demasiado solo en unas Finales en las que Kyrie Irving no está rindiendo como en series anteriores. Con todo ello, Jayson Kidd deberá tirar de pizarra para, por lo menos, imponerse en el Game 4 y alargar un duelo más la serie.

El jugar en el American Airlines Center debe ser un aliciente para tratar de poner el 1-3 en la serie y obligar a jugar el quinto choque en Boston. A favor de los Mavericks jugará que ya no tienen nada que perder y deberán arriesgar todo para tratar de imponerse a un rival que, en caso de perder, podría tener alguna duda en el próximo duelo, lo que abriría una pequeña ventana para la esperanza a Doncic y compañía.

Tatum y los Celtics quieren ya el anillo

Máximos favoritos al anillo desde el comienzo del curso, los Boston Celtics están cumpliendo con las expectativas. Primeros en la NBA en la campaña regular, su marcha por los playoffs está siendo triunfal y la franquicia verde se encuentra a tan solo un triunfo de lograr un nuevo título.

Con Jayson Tatum como principal estrella y un Jaylen Brown a un nivel sobresaliente, los de Boston tienen a tiro ganar su segundo anillo en lo que llevamos de siglo XXI, pues ya lo consiguieron en la temporada 2007-08 cuando juntaron en el mismo equipo a tres estrellas como Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Desde entonces, los Celtics han fracasado en su intento de sumar su 18º título en la competición. En caso de lograrlo, la entidad de Boston rompería la igualdad en este sentido con los Lakers y volvería a ser el rey de la NBA, añadiendo el título de 2024 a los conseguidos anteriormente en 1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1063, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969, 1974, 1976, 1981, 1984, 1984 y el citado 2008.

Los precedentes, con los Celtics

A lo largo de los últimos cinco años, Dallas Mavericks y Boston Celtics se han visto las caras en un total de 11 ocasiones. Hasta el comienzo de estas finales, el balance entre ambos estaba absolutamente equilibrado: 4-4. Sin embargo, la superioridad demostrada hasta la fecha por los Celtics ha puesto la balanza particular en este lapso temporal 4-7 a su favor y las Finales con un claro 3-0.

Precisamente este 3-0 también juega a favor de los de Boston en el apartado estadístico. Y es que nunca en la historia de los playoffs de la NBA se ha remontado un 3-0. En las 156 ocasiones anteriores, en todas ellas se acabó imponiendo en la serie el equipo que comenzó ganando los tres primeros partidos. Precisamente, los Celtics rozaron la proeza el pasado curso, cuando igualaron un 0-3 a los Miami Heat, pero el cuadro de Florida se impuso en el séptimo y definitivo juego para mantener viva la estadística.

Estadísticas y jugadores destacados | Partido 4 Finales NBA

Los Dallas Mavericks se presentan en el cuarto partido de las finales con unas malas sensaciones impropias de su campaña. En temporada regular, los texanos finalizaron quinto de la Conferencia Oeste y campeones de la División Suroeste tras lograr un balance de 50-32. Ya en los playoffs, los Mavericks cuentan hasta ahora con un récord de 12-8 tras superar 4-2 a los Clippers, 4-2 a los Thunder, 4-1 a los Timberwolves y, de momento, caer por 0-3 ante los Celtics.

En lo que llevamos de postemporada, Luka Doncic, como era de esperar, está siendo el hombre clave en Dallas. El esloveno se está saliendo a nivel individual y lidera a su equipo en estos playoffs en puntos por partido (28.9), rebotes (9.6), asistencias (8.4) y robos (8.4). Por su lado, aunque no está brillando en las Finales, el rendimiento de Kyrie Irving en las eliminatorias también está siendo bueno, promediando 22.6 puntos y 4.9 asistencias por duelo.

Por su parte, los Boston Celtics han demostrado un nivel excelso desde el comienzo del curso. Después de finalizar la campaña regular con el mejor récord de la NBA (64-18), los de Boston han mantenido sus grandes números en los playoffs. Acumulan en los mismos un 15-2 tras superar 4-1 a Miami Heat, 4-1 a Cleveland Cavaliers, 4-0 a Indiana Pacers y, hasta ahora, 3-0 a Dallas Mavericks.

Sin dudas, Jayson Tatum es la referencia de los Celtics. El jugador lidera a su equipo en la postemporada en puntos por partido (25.2), rebotes (10.1) y asistencias (6.2). De igual forma, Jaylen Brown también está rindiendo a un nivel excelso, promediando hasta la fecha en estos playoffs 24.9 puntos, 6.1 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro.

Las mejores cuotas de la NBA están en Codere

Pese a las tres derrotas acumuladas en estas finales, lo cierto es que el factor cancha hace que los Dallas Mavericks sean ligeramente favoritos para llevarse el cuarto partido de las Finales de la NBA. La victoria del conjunto texano se paga en Codere a 1,83, mientras que un nuevo triunfo a domicilio de los Celtics presenta una cuota de 1,95.

Eso sí, si miramos el mercado de campeón de la NBA, el favoritismo de la franquicia de Massachusetts es muy claro. Que los Boston Celtics consiguen sumar un nuevo anillo se paga en Codere Apuestas en línea tan solo a 1,01. Por su lado, que los Mavericks obran el milagro y levantan el 3-0 en contra para llevarse la corona presenta una tremenda cuota 12-.

Facebook
Twitter