Los playoffs de la Temporada 2023 de la NFL

Kansas City Chiefs vs Miami Dolphins playoffs
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Tras una apasionante temporada regular de 18 fechas, la NFL está ya preparada para la madre de todas las batallas: los playoffs por el título.

14 equipos pelearán cara a cara por estar en el Super Bowl LVIII y levantar el ansiado trofeo Vince Lombardi. Baltimore Ravens, Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, Houston Texans, Cleveland Browns, Miami Dolphins y Pittsburgh Steelers son los contendientes en la AFC, mientras que San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Detroit Lions, Tampa Bay Buccaneers, Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams y Green Bay Packers son los representantes de la NFC en esta postemporada.

Cuadro de la AFC: Ronda de Comodines

Buffalo Bills (2) vs Pittsburgh Steelers (7)

En un choque de un nivel espectacular, los Buffalo Bills (11-6) recibirán en el Highmark Stadium a los Pittsburgh Steelers (10-7). La Mafia, apodo por el que se conoce a los Bills, selló en la última jornada de temporada regular de la NFL su clasificación tras la sorprendente derrota de los Jaguars frente a los Titans. Además, como extra, los de Buffalo se hicieron con el segundo puesto de la AFC (asegurando así el factor cancha en la Ronda de Comodines, la Divisional y puede que en la final de conferencia) tras derrotar por 14-21 a los Miami Dolphins.

Los Bills cerraron el curso con una racha de 5 triunfos seguidos. Una dinámica parecida a la de unos Steelers que obraron el milagro y, con su tercer triunfo al hilo, lograron la última plaza para los playoffs. Los acereros cumplieron ante unos Ravens que no se jugaban nada (10-17) y aprovecharon igualmente el pinchazo de los Jaguars para regresar a una postemporada tras varios años de ausencia. Ahora, deberán dar la campanada en la Wild Card, pues los Bills se presentarán al choque como claros favoritos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Buffalo Bills vs Pittsburgh SteelersHighmark Stadium14/01/202413:00 hrsDAZN (NFL Game Pass)

Kansas City Chiefs (3) vs Miami Dolphins (6)

Sin lugar a dudas, el duelo más esperado y picante de la Ronda de Comodines será el que enfrentará a Kansas City Chiefs (11-6) contra los Miami Dolphins (11-6). Los vigentes campeones, en una campaña llena de altibajos, se hicieron finalmente con el título de la AFC Oeste de manera solvente, asegurándose el factor campo en esta Ronda de Comodines.

Por su lado, los Dolphins echaron por la borda en las 2 últimas jornadas gran parte del trabajo de toda la campaña con 2 derrotas que le hicieron ceder el título de la división AFC Este a los Buffalo Bills, teniendo que medirse ahora a los Chiefs fuera de casa y prácticamente habiendo perdido el factor cancha para todos los playoffs. Con todo ello, los de Florida no serán favoritos ante los Chiefs pese a que estos han dejado muchas dudas como locales en la campaña (balance de 5-4).

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Kansas City Chiefs vs Miami DolphinsArrowhead13/01/202420:00 hrsDAZN (NFL Game Pass)

Houston Texans (4) vs Cleveland Browns (5)

En el choque que, por nombre, quizá menos atracción genere para los aficionados, los Houston Texans (10-4) pelearán por un lugar en la Ronda Divisional frente a los Cleveland Browns (11-6). Los texanos sellaron su pase sobre la bocina tras imponerse por 19-23 a los Indianapolis Colts en la Semana 18, logrando así su billete a los playoffs y el cuarto sembrado de la conferencia tras proclamarse con el triunfo campeones de la AFC Sur.

Por su lado, los Cleveland Browns perdieron en la última fecha ante los Cincinnati Bengals en un encuentro en el que reservaron jugadores, pues el equipo iba a terminar en la quinta plaza fuera cual fuera el resultado. Con Joe Flacco resurgiendo de sus cenizas, los Browns, pese a no tener el factor cancha, partirán como favoritos en esta eliminatoria, aunque los Texans tratarán de que el factor cancha juegue un papel clave para tratar de avanzar a la Ronda Divisional.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Houston Texans vs Cleveland BrownsNRG Stadium13/01/202416:30 hrsDAZN (NFL Game Pass)

Cuadro de la NFC: Ronda de Comodines

Dallas Cowboys (2) vs Green Bay Packers (7)

En un duelo que rezuma historia, los Dallas Cowboys (12-5) se ven las caras en la Ronda de Comodines con los Green Bay Packers (9-8). Los de Texas han cuajado una campaña regular excelente, proclamándose campeones de la NFC Este por delante de los Philadelphia Eagles tras ganar sus 2 últimos choques y aprovechar los 2 pinchazos consecutivos de la franquicia de la Ciudad del Amor Fraterno.

Por su parte, los Packers sufrieron hasta el último momento y lograron su billete para las eliminatorias por el título después de superar por 17-9 a los Chicago Bears en la semana 18. Con todo ello, los de Wisconsin deberán cuajar un duelo perfecto si quieren tener opciones a domicilio frente a unos Cowboys que se presentan a la cita como claros favoritos y han ganado todos sus compromisos como locales esta campaña.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Dallas Cowboys vs Green Bay Packers AT&T Stadium14/01/202416:30 hrsDAZN (NFL Game Pass)

Detroit Lions (3) vs Los Angeles Rams (6)

En un duelo picante, los Detroit Lions (12-5) se miden a Los Angeles Rams (10-7) en la siempre intensa Ronda de Comodines. El conjunto de Míchigan se ha mostrado a lo largo del curso como uno de los conjuntos más sólidos de la NFC, siendo la 3ª mejor ofensiva de la conferencia tras Cowboys y 49ers, lo que ha compensando en gran parte sus problemas defensivos.

Por su lado, los Rams llegan a los playoffs tras lograr una impresionante racha de 4 victorias consecutivas en sus 4 últimos compromisos, pasando en poco tiempo de un balance de 6-7 al definitivo 10-7 que les dio el 6º sembrado de la NFC. Pese a su buen momento, los campeones del curso 2021 no son favoritos, pues esa etiqueta es para unos Lions que en casa han logrado un sólido récord de 6-2.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Detroit Lions vs Los Angeles RamsFord Field14/01/202420:00 hrsDAZN (NFL Game Pass)

Tampa Bay Buccaneers (4) vs Philadelphia Eagles (5)

La eliminatoria entre el 4º y el 5º sembrado de la NFC mide a los Tampa Bay Buccaneers (9-8) y a los Philadelphia Eagles (11-6). Los de Tampa, en el primer año tras la retirada de Tom Brady, han logrado una gran clasificación para los playoffs tras proclamarse campeones de la NFC Sur en una ajustada lucha frente a los New Orleans Saint que se decidió por los enfrentamientos particulares entre ambos.

Por su lado, los Eagles tuvieron en su mano llevarse la NFC Este e incluso el primer puesto de la conferencia, pero 2 inesperadas derrotas ante Cardinals (31-35) y Giants (27-10) le han condenado al sexto lugar. Pese a ello y a contar con el factor campo en contra, los Eagles se presentan como favoritos para lograr el pase a la Ronda Divisional.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Tampa Bay Buccaneers vs Philadelphia EaglesRaymond James15/01/202420:00 hrsNBA League Pass

Ravens y 49ers esperan en la Ronda Divisional

Con 12 equipos peleando en la Ronda de Comodines, 2 franquicias esperan ya con comodidad en la Ronda Divisional debido a su buen hacer durante la campaña regular. Y es que los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers están exentos de esta primera ronda de los playoffs tras acabar como primeros clasificados de sus respectivas conferencias.

Los Ravens concluyeron la temporada regular con el mejor balance de toda la liga (13-4) y se llevaron el primer lugar de la AFC, cosechando fuera de casa un espectacular registro de 7-1. Por su lado, los 49ers se hicieron con el primer sembrado de la NFC después de finalizar con un récord de 12-5. Cowboys y Lions consiguieron esta misma marca, pero el primer lugar fue para los de San Francisco debido a su mejor récord dentro de la conferencia: 10-2 para los 49ers, 9-3 para los de Dallas y 8-4 para la franquicia de Detroit.

Las mejores cuotas al campeón de la NFL están en Codere

Con los playoffs ya definidos en esta primera ronda de eliminatorias, solo 14 equipos aspiran a lograr el título, aunque no todos partes sobre el papel con las mismas opciones de lograr el campeonato. Los San Francisco 49ers aparecen como los grandes favoritos, pues que se llevan a casa el trofeo Vince Lombardi se paga en Codere a 3,25. Tras ellos, los Baltimore Ravens aparecen como la principal alternativa, pues su victoria final tiene una cuota de 4,25.

Tras los primeros sembrados de cada conferencia, los Buffalo Bills, inmersos en la mejor racha de la liga, son la tercera vía (7,50), mientras que los Dallas Cowboys (8,50) son cuartos en el listado de favoritos. El triunfo de los Chiefs, vigentes campeones, se paga a 10, mientras que los Eagles (16), Dolphins (19) y Lions (20) les van a la zaga.

Facebook
Twitter