Los mejores pilotos de MotoGP en 2024

Los mejores pilotos de MotoGP en 2024
Picture of Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.

Facebook
X

El Mundial de MotoGP de 2024 fue uno de los más apasionantes de 2024. Con Jorge Martín saliendo campeón tras un apasionante duelo con Pecco Bagnaia, desde Codere te ofrecemos un resumen de los que han sido los mejores pilotos de la categoría reina del motociclismo.

Jorge Martín y un título a la regularidad

Después de quedarse a las puertas del título en 2023, Jorge Martín se despidió de Ducati a lo grande con la consecución del Campeonato del Mundo 2024. El piloto español, del equipo Prima Pramac Racing, quizá no fue el más rápido a lo largo del año, pero sí que demostró ser el más regular, especialmente en unas pruebas sprint que fueron decisivas para lograr la corona.

El madrileño, entre carreras cortas y largas, solo se quedó sin puntuar en cuatro ocasiones y finalizó entre los tres primeros en 32 de las 40 pruebas. Los domingos, Martín solo logró tres victorias en 20 carreras, pero su suma constante de puntos le sirvió para finalizar en el primer lugar del campeonato con 508 puntos, 10 más que su gran competidor a lo largo del año: el italiano Pecco Bagnaia.

Con este título, Martín pone fin a su etapa en Ducati para embarcarse en una nueva aventura con Aprilia. El español apuntaba a seguir en Ducati en el equipo oficial, pero el fichaje de Marc Márquez por este provocó un terremoto que acabó con Martín en Aprilia. Ahora, en una moto que no es favorita, el vigente campeón tratará de revalidar su corona en inferioridad de condiciones.

Pecco Bagnaia, a las puertas de la triple corona

Después de lograr el título de la categoría reina en 2022 y 2023, Pecco Bagnaia aspiraba a sumar la triple corona en el año 2024. Era el gran favorito y se mostró casi de manera regular como el piloto más rápido de la parrilla (ganó 11 de las 20 carreras del domingo), pero su irregular desempeño en las pruebas sprint, con múltiples caídas (hasta cinco) les lastraron en la pelea por la corona.

El italiano terminó el campeonato con 498 puntos tras sumar 11 victorias en 20 carreras, anotarse siete pruebas al sprint y lograr seis pole position. Al final, se quedó a tan solo de sumar su tercer campeonato de MotoGP, lo que habría supuesto además su cuarto título mundial, pues el transalpino también cuenta con un campeonato en 2018 en la categoría de Moto2.

Con ganas de revancha de cara a 2025, Bagnaia partirá sin duda como uno de los grandes favoritos a la corona. De hecho, salvo hecatombe, el italiano apunta a protagonizar un espectacular mano a mano por el título con su nuevo compañero de equipo: Marc Márquez. Una dupla de leyenda que promete hacer saltar las chipas y que apunta a ser dominante en los próximos años.

Marc Márquez, de vuelta a la lucha

Después de años de lesiones y frustraciones a lomos de una Honda venida a menos, Marc Márquez dio un giro radical a su carrera y se comprometió con Ducati para la temporada 2024. El de Cervera pasó a ser parte de uno de los equipos satélites de la marca italiana, el Gresini Racing. Y en el mismo, pese a correr con una moto de la temporada pasada, demostró en 2024 que sigue siendo uno de los grandes.

Tras unos primeros Grandes Premios de adaptación, el piloto catalán pronto comenzó a mostrarse como la principal alternativa a las Ducatis oficiales, logrando numerosos podios y siempre estando a la zaga de Jorge Martín y Francesco Bagnaia. Sin embargo, la segunda mitad de temporada fue de pura gloria para un Márquez que, pese a no contar con el mejor material, se hizo con una prueba sprint y hasta con tres carreras: Aragón, San Marino y Australia.

Unos grandes resultados que llegaron tras conocerse que, de cara a 2025, el español tendría un puesto en el equipo oficial de Ducati. Una oportunidad de oro para que Márquez, a los mandos de la mejor montura de la categoría, pueda volver a proclamarse campeón. Sobre el papel, su compañero Pecco Bagnaia apunta a ser su gran rival por una corona que el de Cervera cató por última vez en 2019.

Pedro Acosta y un debut esperanzador

Lejos de los focos acaparados por los pilotos de Ducati, Pedro Acosta fue la gran sensación de 2024. El español, debutante de la categoría, sorprendió a propios y extraños a los mandos de una KTM del equipo GasGas. Se esperaban grandes cosas de Acosta tras su título de Moto2, pero su rendimiento superó todas las expectativas establecidas.

Pese a estar en un equipo satélite y sobre la segunda o tercera moto en cuanto a potencial, Acosta logró varios podios a lo largo del año, sobre todo en un primer tercio de campeonato espectacular. Con caídas propias del aprendizaje, Acosta estuvo muy cerca de finalizar como el primer piloto no Ducati de la tabla, pero tuvo que conformarse con la sexta plaza con 215 puntos tras la quinta con 217 de Brad Binder.

Ahora, de cara a 2025 y ya en el equipo oficial de KTM, se espera que Acosta de un paso al frente y sea junto a Jorge Martín la principal alternativa al dominio de Ducati. Puede que por potencial no sea capaz de pelear a la dupla Bagnaia-Márquez, pero aspirar a una tercera plaza de la general parece un reto más que asumible tras un 2024 de notable alto.

Las mejores cuotas de MotoGP están en Codere

A lo largo de toda la temporada, en Codere Apuestas Online puedes apostar a los ganadores de las distintas carreras que conforman el Mundial de MotoGP. De igual forma, en Codere también puedes realizar tus pronósticos anticipados en la competición, destacando la categoría de quién será campeón del mundo en la temporada 2025. ¿Podrá Martín retener su título lejos de Ducati y plantar batalla a la temible dupla del equipo italiano formada por Bagnaia y Márquez?

Facebook
X