Los juegos más destacados de la última jornada de la NFL

Miami Dolphins jornada de la NFL
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La NFL ya está lista para la disputa de la Semana 18, la última de la temporada regular 2023 de la liga de fútbol americano de los Estados Unidos.

16 encuentros componen una fecha clave y decisiva, pues todavía quedan muchas cosas en juego a nivel clasificatorio. Algunos equipos pelean por mejorar su récord y mejorar su posición de cara a los playoffs, mientras que otros tratarán de asegurarse un lugar en la postemporada y poder pelear así por estar en el preciado Super Bowl en el próximo mes de febrero. Desde Codere hacemos un repaso a los 5 principales duelos de la fecha.

Miami Dolphins vs Buffalo Bills

En uno de los choques más espectaculares de la última semana, Dolphins y Bills se miden en un duelo divisional de altos vuelos en el que el ganador del encuentro se hará también con la AFC Este. La franquicia de Miami (11-6) llega con un puesto para los playoffs por su récord, mientras que el cuadro de Buffalo (10-6), pese a poder acabar como campeón divisional, corre el riesgo también de quedarse fuera de la postemporada si pierde.

En su último duelo, los Dolphins fueron aplastados en un duelo clave por los Baltimore Ravens (56-17), que se hicieron gracias a este triunfo con la primera plaza de la AFC y evitarán así la Ronda de Wild Cards. Por su lado, los Bills sumaron su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en casa por un apretado 27-21 a los New England Patriots.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Miami Dolphins vs Buffalo BillsHard Rock Stadium07/01/202420:20 hrsDAZN

San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams

En un choque que podría repetirse dentro de unos días en los playoffs, los 49ers y los Rams se ven las caras en la última semana de la temporada regular de la NFL. Los de San Francisco (12-4) llegan con el primer puesto de la NFC asegurado, mientras que el cuadro de Los Angeles (9-7) afronta el duelo con la tranquilidad de estar ya clasificado por su récord para la postemporada.

En la pasada fecha, los 49ers aseguraron su primera plaza de la conferencia tras lograr un cómodo triunfo por 10-27 frente a los Washington Commanders. Por su lado, los Rams certificaron su clasificación para los playoffs tras lograr en Nochevieja una ajustadísima victoria por 25-26 ante los New York Giants.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
San Francisco vs Los Angeles RamsLevi’s Stadium07/01/202416:25 hrsDAZN

Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers

En un duelo divisional de altos vuelos, los Ravens y los Steelers se enfrentan en el M&T Bank Stadium. Los de Baltimore acuden a la cita con los deberes más que hechos, pues tienen asegurado el primer lugar de la AFC, mientras que la franquicia de Pittsburgh (9-7) necesita ganar para tener opciones de estar en la postemporada de este curso.

Los Steelers deben vencer sí o sí y esperar diferentes escenarios. Por un lado, un empate en el Colts vs Texans. Por otro, una derrota de los Bills y salir beneficiados en un triple empate. Por último, una derrota de los Jaguars ante los Titans, que haría que el ganador del Colts vs Texans logre el pase como campeón de la AFC Sur y aseguraría el billete como Wild Card a los de Pittsburg.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Baltimore Ravens vs Pittsburgh SteelersStaples Center06/01/202416:20 hrsDAZN

Detroit Lions vs Minnesota Vikings

En un choque por todo lo alto entre dos acérrimos rivales de la NFC Sur, los Lions y los Vikings se ven las caras en un choque con mucho en juego. Los de Detroit (11-5) pelean con Cowboys y Eagles (también 11-5) por la segunda posición de la NFC, mientras que los de Minnesota (7-9) necesitan ganar y esperar resultados para poder lograr un billete a los playoffs.

Los Vikings necesitan un auténtico milagro para lograr estar en la postemporada, pues necesitan ganar a domicilio a los Lions y una combinación de resultados en la que resultan fundamentales las derrotas de Packers y Seahawks ante Bears y Cardinals, además de al menos un tropiezo de Saints o Buccaneers ante Falcons y Panthers, respectivamente.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Detroit Lions vs Minnesota VikingsFord Field07/01/202413:00 hrsDAZN

Indianapolis Colts vs Houston Texans

Sin lugar a dudas, uno de los choques más calientes y con más en juegos será el que medirá a Colts y Texans, dos rivales de la AFC Sur. Ambas franquicias llegan a la última fecha igualadas en su balance (9-7) y buscarán un triunfo en el duelo divisional que les asegure una plaza de playoffs y, si los Jaguars pierden ante los Titans, el primer lugar de la división.

En la pasada fecha, los Colts lograron un triunfo de lo más ajustado ante Las Vegas Raiders por 23-20, mientras que los Texans no desaprovecharon la visita de los Tennessee Titans al NRG Stadium y se hicieron con la victoria por un contundente 26-3.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Indianapolis vs Houston TexansLucas Oil Stadium06/01/202420:15 hrsDAZN

¿Qué equipos están ya clasificados para los playoffs?

Aunque queda mucho en juego en la última fecha, varios equipos han sellado ya su billete para la postemporada. En la AFC, Ravens, Dolphins, Chiefs y Browns están ya clasificados. Jaguars, Bills y Colts serían los acompañantes de los mismos antes del inicio de la fecha, con Texans y Steelers peleando por asaltar las plazas de acceso a los playoffs.

Por su lado, en la NFC, 49ers, Cowboys, Lions, Eagles y Rams tienen también garantizada su presencia en la postemporada. Buccaneers y Packers parten con ventaja en la última fecha de cara a lograr unos dos últimos cupos a los que todavía aspiran Seahawks, Saints, Vikings y Falcons.

Las cuotas a campeón de la NFL en Codere

A pocos días del inicio de los playoffs, el camino se va despejando y los pronósticos de cara a los playoffs van siendo cada vez más claros. Antes de la Semana 18, los San Francisco 49ers se presentan como los grandes favoritos a ganar el Super Bowl, pues su triunfo se paga en Codere a 2,90.

Tras los 49ers, los Baltimore Ravens aparecen como la principal alternativa, cotizando su victoria a 3,75. Tras ellos, pese a no tener todavía asegurado un billete a la postemporada, los Bills, en un gran momento, son el tercer favorito (8,50), igualados con los Cowboys y por delante de los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs (9).

Facebook
Twitter