Los duelos de Nochebuena y Navidad en la NFL

Los duelos de Nochebuena y Navidad en la NFL
Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El tramo final de 2023 traerá consigo dos días muy especiales para los aficionados de la NFL, pues la competición regalará a sus aficionados partidos en Nochebuena y Navidad.

Con la temporada regular llegando a su fin, la coincidencia de los días de Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) con las fechas de domingo y lunes hará que la NFL ofrezca a sus fanáticos un buen repertorio de encuentros (muchos de ellos decisivos) en estos días festivos tan familiares, lo que seguramente propiciará unas grandes audiencias televisivas y una afluencia masiva a los estadios en Estados Unidos.

Partidos del Día de Nochebuena

El 24 de diciembre de 2023 cae en domingo, coincidiendo con el grueso de encuentros de cada semana de competición de la NFL. En concreto, en este día tan especial, habrá un total de 10 partidos en diferentes franjas horarias. Cabe recordar que, además de por los canales estadounidenses disponibles en diferentes proveedores de tele por cable, todos los duelos de la jornada podrán seguirse en Colombia a través del Game Pass que ofrece DAZN.

A las 13:00

Atlanta Falcons vs Indianapolis Colts

Con un récord de 6-8, los Falcons pelean por ganar la NFC Sur y, de paso, asegurar así un billete para los playoffs. Por su lado, los Colts, con 8-6, luchan por lograr la AFC Sur y también están en la pelea por la postemporada.

Tennessee Titans vs Seattle Seahawks

Sin opciones de alcanzar la siguiente fase, los Titans (5-9) buscarán regalar un triunfo a sus aficionados frente a unos Seahawks (7-7) que necesitan imperiosamente la victoria para seguir en la pomada y acceder a los playoffs por su récord.

Minnesota Vikings vs Detroit Lions

En plena batalla por los playoffs, los Vikings (7-7) apuran sus opciones de proclamarse ganadores de la NFC Norte ante unos Lions (10-4) que, en caso de lograr el triunfo, asegurarán dicha posición y garantizarán su presencia en los playoffs.

New York Jets vs Washington Commanders

Tras una mala temporada marcada por las lesiones, los Jets (5-9), descartados de la pelea por los playoffs, buscan una victoria de consolación ante unos Commanders (4-10) que, al igual que su rival, deportivamente ya piensa en la próxima temporada.

Carolina Panthers vs Green Bay Packers

Los Panthers, con el peor récord de toda la liga (2-12), tratarán de dar a sus aficionados una alegría navideña frente a unos Green Bay Packers que marchan 6-8 y todavía tienen opciones de acceder a los playoffs por su marca.

Houston Texans vs Cleveland Browns

En uno de los grandes duelos de la fecha, los Houston Texans y los Cleveland Browns buscan una victoria que puede ser fundamental para la clasificación final. Los Texans (8-6) intentarán hacerse fuertes en casa ante unos Browns (9-5) que tienen casi imposible alcanzar a los Ravens en lo más alto de la AFC Norte.

A las 16:05

Tampa Bay Buccaneers vs Jacksonville Jaguars

El choque que medirá a Buccaneers (7-7) y Jaguars (8-6) será de alta tensión. Los de Tampa Bay pelean de tú a tú con Saints y Falcons por el primer lugar de la NFC Sur, mientras que los de Jacksonville luchan contra Colts y Texans por lo mismo en la AFC Sur.

A las 16:25

Chicago Bears vs Arizona Cardinals

Los Bears, con un récord de 5-9, están casi descartados de la batalla por la postemporada, al igual que unos Cardinals que cuentan con uno de los peores balances victorias/derrotas de la liga a estas alturas de competición: 3-11.

Miami Dolphins vs Dallas Cowboys

En uno de los grandes partidos de la Semana 16, los Dolphins (10-4) reciben a los Cowboys (10-4). La franquicia de Miami, en lo más alto de la AFC Este, lucha por el primer puesto de toda la AFC, mientras que la entidad de Dallas batalla por el primer lugar de la NFC Este y de toda la NFC.

A las 20:15

Denver Broncos vs New England Patriots

Sorprendentemente, los Broncos (7-7) se encuentran en la pelea por arrebatar el primer lugar de la AFC Oeste a los Chiefs, vigentes campeones. Para seguir en la batalla, los de Denver deben ganar a unos Patriots (3-11) que cuentan con el peor ataque de toda la NFL y no tienen ya opciones.

Partidos del Día de Navidad

Para Navidad, tras la maratón de encuentros de Nochebuena y los tres disputados con anterioridad el jueves 21 (Los Angeles Rams vs New Orleans Saints) y el sábado 23 (Pittsburgh Steelers vs Cincinnati Bengals y Los Angeles Chargers vs Buffalo Bills), la NFL ofrecerá tres encuentros más para cerrar la Semana 16 de competición, cada uno en su propia franja horaria. De igual forma que en Nochebuena, al margen del canal estadounidense que tenga los derechos de emisión, los duelos podrán verse en DAZN a través del Game Pass de la NFL.

Kansas City Chiefs vs Las Vegas Raiders (a las 13:00)

En un duelo divisional de alta tensión, los Chiefs (95) buscan un triunfo que les acerque a conseguir el primer lugar de la AFC Oeste frente a unos Raiders (6-8) que necesitan ganar sí o sí para mantener sus esperanzas de clasificar a la postemporada.

Philadelphia Eagles vs New York Giants (a las 16.30)

Sin lugar a dudas, uno de los choques más desiguales de la Semana 16 de la NFL. Los Eagles (10-4), pelean por conseguir el mejor récord de la liga, mientras que los Giants (5-9), prácticamente sin opciones reales de estar en los playoffs, buscan un triunfo de prestigio que sería toda una sorpresa.

San Francisco 49ers vs Baltimore Ravens (a las 20:15)

Los 49ers (11-3) acuden a su cita navideña teniendo ya garantizada su presencia en los playoffs como campeones de la NFC Oeste y luchan por evitar la ronda de Wild Cards con el primer lugar de la NFC. Frente a ello se encuentran unos Ravens (11-3) que también tienen sacado su billete y luchan por la primera plaza de su conferencia, en este caso la AFC.

Las apuestas por el campeonato en Codere

Al margen de poder apostar a todos los partidos de esta Semana 16 de la NFL, Codere también ofrece multitud de mercados relacionados con la mejor competición de fútbol americano del planeta. Desde quién será el MVP de la temporada, con Brock Purdy (1,50) como favorito por delante de Lamar Jackson (5,50) a quién será el ganador de los premios al Jugador Ofensivo del Año, al Jugador Defensivo del Año, al Mejor Entrenador de la campaña…

Entre los mercados más suculentos, en el apartado de Anticipadas, se encuentra el de Ganador del Super Bowl LVIII. En estos momentos, los San Francisco 49ers son los grandes favoritos, pagándose su victoria final en Codere a 3,25. Tras ellos, los Baltimore Ravens (6), aparecen como la principal alternativa, aunque no hay que perder de vista a los Kansas City Chiefs (8), vigentes campeones.

Facebook
Twitter