Los 8 mejores jugadores de baloncesto de 2024
Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
El año 2024 ha dado para mucho en el baloncesto de élite. Los talentos más jóvenes de la NBA han trabajado en connivencia con leyendas asentadas de la talla de LeBron James, se han dado varias intrahistorias interesantes en diversas franquicias y, en las competiciones de fuera de Estados Unidos, a pesar del dominio de Norteamérica, también ha habido un carrusel de trayectorias interesantes. La Euroliga, por ejemplo, es un caladero de ‘cracks’.
Estos son los 8 mejores jugadores de baloncesto de 2024:
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Solo Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain y LeBron James han conseguido ganar cuatro o más distinciones a MVP de una temporada y él está al alcance de lograrlo, pues ya lleva tres. Su trayectoria reciente es tan brillante que suma tres de las cuatro entregas más recientes, así que resulta prácticamente evidente que terminará por hacerse con un récord que le hará indiscutible en los debates sobre si es de los mejores históricos.
25.12.24. Christmas Day Parte 5 🎅🏼🎄
Phoenix Suns 110 #SunsUp
Denver Nuggets 100 #MileHighBasketball⭐ Kevin Durant 27 puntos 6 asistencias 0 pérdidas‼️ // Bradley Beal 27 puntos 4 robos
⭐ Nikola Jokic 25 puntos 15 rebotes y solo 2 asistencias‼️ pic.twitter.com/7zvqOtl09p
— El Mal Del Triple (@ElMalDelTriple) December 26, 2024
Mike James, AS Mónaco
Como representante de la Euroliga, hay que tener en cuenta a Mike James, del Mónaco. Fue el MVP de la temporada 2023-24, así que tiene que entrar en la conversación de cuáles han sido los mejores del año natural de 2024, pues, al fin y al cabo, los momentos más cruciales de la campaña en que fue premiado han sido ahí. También se granjeó el puesto de máximo anotador de la competición, si bien aún está a la espera de hacerse con el título a nivel colectivo.
Luka Doncic, Dallas Mavericks
Las últimas temporadas de Luka Doncic, se hayan traducido en más o menos títulos y cifras, le han convertido en uno de los mejores de la historia contemporánea del baloncesto. Su capacidad para maniobrar con soltura a pesar de tener una estructura de lo más contundente y una altura considerable es lo que le distingue del resto. Siempre se muestra fresco incluso cuando parece que ya ha dado todo lo que tenía que dar. Es capaz de sorprender en todo momento.
Edy Tavares, Real Madrid
Volviendo a Europa, uno de los titanes no solo del baloncesto, sino del deporte en general, el Real Madrid, tiene mucho que decir en la élite. Cuenta con Edy Tavares, de los jugadores más en forma del globo. Se le concibe como el pívot más dominante del Viejo Continente, aunque esta es una posición en la que quizá no puede lucirse como sí lo hacen otros compañeros en roles diferentes o más ofensivos. En cualquier caso, él es fundamental para el proyecto blanco.
LeBron James, Los Angeles Lakers
Siguen pasando los años y LeBron James no deja de estar entre los mejores de la NBA. Es increíble cómo, en las redes sociales, se le trata con tal categoría de leyenda que da la sensación de que lleva temporadas retirado y los seguidores tan solo están recordando sus mejores momentos, pero no es así: se trata de un tangible del presente de la NBA y todavía tiene mucho que decir. Ahora, ha renovado el atractivo de la Liga con su hijo y compañero Bronnie.
Markus Howard, Baskonia
La Liga Española tiene mucho que decir si se habla de cuáles son los mejores jugadores y clubes de Europa en la élite del baloncesto. Markus Howard es un claro ejemplo de ello con Baskonia. Él sabe lo que es saltar a la cancha en la NBA; en concreto, con los Denver Nuggets, así que se le puede preguntar por qué diferencias ve entre las dos competiciones y, más importante, se puede disfrutar de cómo ha adaptado su estilo de juego de América a Europa.
Stephen Curry, Golden State Warriors
Stephen Curry ha protagonizado un avance tan estelar estos años que incluso da la sensación de que, en cierto sentido, se ha estancado este año al no estar tan fulgurante como en ejercicios anteriores. Aun así, sigue entre los mejores de la NBA. No le ocurre como a LeBron James porque ‘King’ James ya es una leyenda eterna y él todavía tiene margen en su carrera para generar más recuerdos que le pongan a su altura, pero esto son palabras mayores.
Kendrick Nunn, Panathinaikos
La griega es otra de las disciplinas de enorme éxito en la élite del baloncesto. De hecho, se podrían escribir litros de tinta sobre sus rivalidades con los equipos españoles en competiciones europeas. El Panathinaikos es uno de sus principales exponentes y, en su plantilla actual, Kendrick Nunn destaca como una de las grandes sorpresas de la temporada pasada. Ahora, parece adaptado y listo para que sus próximos años sean tan claves como este 2024.
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Antetokounmpo ha vivido una temporada en la que no ha disfrutado del mejor contexto posible para brillar debido a la sinuosidad de la trayectoria de los Milwaukee Bucks, pero él sigue siendo de los más destacables no solo de su vestuario, sino de toda la NBA. Irrumpió muy joven y eso puede jugar en su contra al elevar demasiado las expectativas cuando no cuenta con la experiencia de muchos de sus rivales, pero ya está entre los mejores actuales.
Los mejores momios, en Codere
Gracias al mejor portal del mercado en materia de apuestas deportivas en línea Codere, el usuario puede disfrutar de los mejores momios de cara a los ‘play offs’ de la NBA. El favorito para hacerse con el anillo es el equipo de los Boston Celtics, cuya cuota es de 3,25. El siguiente es Oklahoma Thunder con un momio de 4,75. Un escalón por debajo, figuran los Mavericks de Denver con un momio de 11, el mismo que el de los Knicks de Nueva York y más que los Cavaliers (14).
Si se agrupan estos pronósticos por Conferencias, resulta que, en la Este, el favorito es, evidentemente, Boston con un momio de 1,95. El siguiente es Nueva York -por los Knicks- con uno de 5,50. De este modo, los expertos ven más opciones para los Knicks dentro de unas semanas antes que en la disputa por el campeonato de Conferencia, en el que la tercera espada es la de los Cavaliers de Cleveland, cuya cuota es de 8,50.