Finales NBA 2025: Pacers lideran ante los Thunder


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
Los Indiana Pacers se han puesto por delante en la eliminatoria por el título de la NBA. Después de robar el factor cancha en el primer duelo de las Finales, los de Rick Carlisle no han perdido su oportunidad en el primer partido en Indianápolis de esta ronda en los últimos 25 años. Con el triunfo en el tercer juego, han vuelto a adelantarse y dejan a los Oklahoma City Thunder en una situación preocupante.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Indiana Pacers vs Oklahoma City Thunder | Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis | 13/06/2025 | 19:30 hrs | NBA League Pass |
La victoria de lo coral
Indianápolis se vistió de gala para recibir el primer partido de las Finales en su ciudad en 25 años. La última vez que los Pacers pisaron la última ronda fue en el año 2000, cuando se enfrentaron a los intratables Los Angeles Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant y en el que poco pudieron hacer. Ahora, con una nueva hornada, los Pacers han vuelto con un triunfo incontestable que le deja a solo dos victorias de conseguir el primer campeonato de la NBA en toda su historia.
Si algo tienen estos Pacers es alma y mucho banquillo. Cuando los últimos campeones han optado por acortar la rotación y hacer jugar mucho a sus hombres principales, Rick Carlisle ha optado por la receta contraria, la de potenciar a todos sus jugadores. Solo así se explica que varios de los jugadores más importantes en el tercer juego de las Finales salieran desde el banquillo. Y si no, que se lo digan a Benedict Mathurin, que en solo 22 minutos se fue hasta los 27 puntos -máximo anotador el partido- y un +16 con él en la cancha.
Eso sí, no fue el único decisivo desde el banquillo para los Pacers. Y es que TJ McConnell se fue hasta los 10 puntos, cinco asistencias y hasta cinco robos en 15 minutos de juego, o Topinambur, que en los 28 minutos que estuvo en la cancha, su equipo ganó por hasta 18 puntos.
Vuelve a tener esta victoria la firma de su jugador más decisivo, un Tyrese Haliburton al que se le critican los pocos tiros que toma en los encuentros pero que, en su estilo de juego, no es su firma. El base de los Pacers estuvo a un único rebote de firmar un triple doble, pues acabó el encuentro con 22 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. El mejor, sin duda alguna, y vencedor del duelo ante Shai Gilgeous-Alexander.
Fue una victoria cimentada desde la defensa y las estadísticas. La defensa, porque dejó a los Thunder por debajo del 50% en tiros de campo, cuando suele ser un equipo muy fiable. Las estadísticas, porque los Pacers siempre que llegan a 111 puntos en estos ‘play off’, consiguen la victoria. Y en el tercer juego se fueron hasta los 116.
Los Thunder, obligados a reaccionar
Los Oklahoma City Thunder necesitan ganar el cuarto partido de las Finales ante los Pacers si no quieren verse abocado a una épica para conseguir el primer anillo desde que la franquicia se mudase de ciudad y de nombre. El 2-1 en contra era algo con lo que pocos contaban, más aún cuando en el segundo juego de esta eliminatoria dio una sensación tan buena, como de haber recuperado el feeling de la temporada regular y de los play offs. Sin embargo, de nuevo se vieron superados por la intensidad de los Pacers en este tercer encuentro.
Necesita recuperar Shai Gilgeous-Alexander esa chispa que ha perdido en el tercer encuentro y también que aparezcan más compañeros para ayudarle. Ha quedado demostrado que el base es a día de hoy uno de los mejores jugadores del mundo, pero necesita algo más para batir a unos Pacers que están sorprendiendo desde la defensa y la velocidad para salir en transición.
Así pues, a los números y la incidencia de Shai Gilgeous-Alexander, Mike Daigneault tendrá que sumar a jugadores de la talla de Jalen Williams, al que le están pesando sus primeras finales como segunda espada, y Chet Holgrem, además de la actuación puntual de algunos de los secundarios que pueda dar aire, como hizo Aaron Wiggins o Alex Caruso en el segundo encuentro de las Finales.
A los Thunder solo les vale la victoria en el cuarto encuentro, el segundo que se jugará en Indianápolis. Todo lo que no sea ganar, hará complicado el anillo. Y es que solo en una ocasión se ha sido capaz de remontar un 3-1 en las Finales, cuando los Cleveland Cavaliers de LeBron James lo hicieron ante los Golden State Warriors de Stephen Curry. Posible es, muy complicado, también.
Será clave en este cuarto juego el acierto desde el triple para abrir las defensas. Especialmente, si Shai no está atinado desde fuera y necesita los tiros de media distancia y penetraciones. Los Dort, Cason Wallace o Aaron Wiggins, entre otros, deberán aparecer para hacer más fácil y sencillo el trabajo a su estrella.
¿Quién es el favorito para el cuarto?
Una vez analizado qué hizo Indiana para ganar el tercer juego y qué han de hacer los Thunder para igualar la eliminatoria, es hora de ver en Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, quién es el favorito para llevarse el triunfo en el cuarto jugo de las Finales de la NBA.
Pese a la derrota del tercer juego, y quizás por ello la necesidad de vencer en el cuarto, los Oklahoma City Thunder aparecen como los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en el próximo encuentro. La victoria de los de Shai Gilgeous-Alexander tiene una cuota de 1.40, por los 2.75 en los que se encuentra la victoria de los Indiana Pacers, que colocarían el 3-1 en el marcador y se quedarían a un solo partido del anillo.