F1 2025: Piastri líder y Norris al acecho tras la pausa de verano


Soy comunicador social y periodista, además de ser un gran seguidor de los deportes, me considero un profundo analista de cualquier hecho tanto nacional como internacional.
La Fórmula 1 llega al receso con Piastri como líder: ¿qué viene después?
Tras el último capítulo en Hungría, la Fórmula 1 entra ahora en su habitual pausa de mitad de temporada, ese “break” donde equipos y pilotos se desconectan un rato antes de volver a la acción. Por ahora, McLaren sigue como claro dominador del Mundial y mantiene a sus dos pilotos en lo más alto de la tabla. Después de la carrera en Budapest, Lando Norris logró recortar diferencias, pero todavía es Oscar Piastri quien manda en la clasificación tras esta primera mitad del campeonato.
Piastri, el gran líder del Mundial
McLaren está intratable en este Mundial de F1 2025, al menos en la primera parte que ya se corrió antes de estas vacaciones. Aunque Max Verstappen intentó aguantarles el paso en las primeras fechas, la verdad es que, poco a poco, los dos carros “papaya” fueron sacando más y más ventaja, hasta dejar claro que el título es cosa de ellos dos.
Ahora mismo, solo nueve puntos separan a Norris y Piastri. El británico aprovechó el primer tropiezo del australiano en la carrera inaugural, pero Piastri se mandó varias victorias seguidas para tomar el liderato. Desde que Norris ganó en Mónaco, empezó su remontada para apretarle las tuercas a su compañero: se llevó también Austria y Reino Unido antes de que Piastri respondiera en Bélgica.
En Hungría, los dos se dieron con todo en una batalla que casi termina con ambos en el muro. Al final, Norris cruzó primero y Piastri tuvo que conformarse con la segunda plaza.
Por detrás, otra liga
Más atrás, Verstappen y George Russell se pelean por el primer puesto de “la otra liga” detrás de los McLaren. El de Red Bull arrancó fuerte y con ventaja, pero en las últimas carreras su auto perdió rendimiento y el de Mercedes le ha ido recortando hasta quedar a solo 15 puntos en este descanso.
También ha rendido bien Charles Leclerc, que está a 21 de Russell y a 36 de Verstappen, con opciones de meterse en esa pelea por el tercer lugar.
Año difícil: Hamilton, Alonso, Sainz, Tsunoda…
Mientras Piastri y Norris disfrutan de un año dorado, hay otros pilotos que la están pasando mal para sacar resultados. Uno de los casos más llamativos es el de Lewis Hamilton: en su primer año con Ferrari, el británico no se adapta al carro y, en más de una ocasión, se le ha visto frustrado. Todo lo contrario a Leclerc, que sí le ha sacado provecho.
Los españoles tampoco la tienen fácil. Fernando Alonso, con Aston Martin, se ha quejado del poco ritmo del auto en buena parte del año, aunque en la última carrera en Hungría se empezaron a notar las mejoras. Tras varios abandonos al inicio, parece que va en línea ascendente.
Carlos Sainz, en cambio, acumula cuatro carreras sin puntuar y está en la posición 16 de la tabla.
Y lo de Yuki Tsunoda es todavía más complicado. Con Verstappen tercero en el Mundial, el japonés no ha encontrado constancia y apenas ha sumado puntos desde que subió al equipo. Está en las últimas posiciones y su futuro podría depender de lo que logre en la segunda parte de la temporada.
¿Cuándo vuelve la Fórmula 1?
La competición tendrá 26 días de “stand by” para que equipos y pilotos recarguen energías antes del capítulo final. El próximo Gran Premio será el de Países Bajos, del 29 al 31 de agosto, en Zandvoort: un circuito histórico del automovilismo.
Después quedarán nueve paradas más: Monza, Bakú, Marina Bay, Austin, México, Interlagos, Las Vegas, Catar y Abu Dabi, donde se cerrará el Mundial 2025.
Como cada año, este receso también sirve para que los equipos vayan perfilando y negociando su alineación para el próximo curso. Es la época donde siempre salen rumores y fichajes que ponen a hablar a todo el paddock.
Así va el Mundial de Pilotos
- Oscar Piastri (McLaren): 284 puntos
- Lando Norris (McLaren): 275 puntos
- Max Verstappen (Red Bull): 187 puntos
- George Russell (Mercedes): 172 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari): 151 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari): 109 puntos
- Kimi Antonelli (Mercedes): 64 puntos
- Alex Albon (Williams): 54 puntos
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber): 37 puntos
- Esteban Ocon (Haas): 27 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin): 26 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin): 26 puntos
- Isack Hadjar (Racing Bulls): 22 puntos
- Pierre Gasly (Alpine): 20 puntos
- Liam Lawson (Racing Bulls): 20 puntos
- Carlos Sainz (Williams): 16 puntos
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber): 14 puntos
- Yuki Tsunoda (Red Bull): 10 puntos
- Oliver Bearman (Haas): 8 puntos
- Franco Colapinto (Alpine): sin puntos
- Jack Doohan (Alpine): sin puntos
Así va el Mundial de Constructores
- McLaren: 559 puntos
- Ferrari: 260 puntos
- Mercedes: 236 puntos
- Red Bull: 194 puntos
- Williams: 70 puntos
- Aston Martin: 52 puntos
- Kick Sauber: 51 puntos
- Racing Bulls: 45 puntos
- Haas: 35 puntos
- Alpine: 20 puntos
La Fórmula 1, siempre en Codere
Codere Apuestas Online sigue siendo una de las mejores opciones para apostar las carreras de Fórmula 1. Puedes entrarle a las cuotas antes de que arranque el fin de semana y también en vivo. Quién hace la pole, quién gana la carrera o quién logra puntuar… las opciones sobran.
Además, están las apuestas a largo plazo. Por ejemplo, al campeón del Mundial, que ahora mismo está en pausa y vuelve a finales de agosto. El título de Oscar Piastri paga 2.25, el de Lando Norris 2.35 y, detrás, Max Verstappen aparece con cuota 9.
La segunda mitad promete pura candela
La F1 2025 está más caliente que nunca. Piastri y Norris protagonizan un duelo que podría definirse en las últimas curvas de Abu Dabi. El resto busca colarse en el podio, mientras los rumores de fichajes hierven en el paddock.
Se parte de la carrera con Codere y haz tu apuesta deportiva y vive la emoción de cada Gran Premio apostando por tu piloto o escudería favorita. Aprovecha las cuotas y siente la adrenalina de la Fórmula 1 como si estuvieras en el pit lane.