Christian González sitúa a Colombia en el mapa de la NFL
Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.
La Temporada 2025 de la NFL llegó a su fin. En la misma, los New England Patriots fueron una de las grandes sensaciones, alcanzando el Súper Bowl LX.
Aunque perdieron el mismo ante los Seattle Seahawks, la campaña fue más que esperanzadora para los Patriots, que cuentan en sus filas con muchos jugadores jóvenes y de gran futuro. Al margen del mariscal Drake Maye, entre los mismos destaca el cornerback Christian González. De padres colombianos, el jugador con raíces latinas ha cuajado una campaña extraordinaria y ya es uno de los mejores jugadores en su posición. Desde Codere repasamos la trayectoria y la historia de Christian González, un jugador que ha situado a Colombia en el mapa de la National Football League..
¿Quién es Christian González?
Hablar de Christian González es hacerlo del mejor cornerback (esquinero) que a día de hoy tienen los New England Patriots (actuales subcampeones de la NFL) y uno de los mejores de toda la competición. Nacido en Carrollton (Texas) el 28 de junio de 2002, González es hijo de colombianos. De hecho, su padre, Héctor González, fue jugador de baloncesto a nivel profesional y le inculcó desde pequeño la cultura deportiva a su hijo.
González dio sus primeros pasos en el fútbol universitario. Primero fue miembro del equipo de la Universidad de Colorado, destacando ya allí sus habilidades como esquinero. Después, el joven se trasladó a la Universidad de Oregón, donde siguió mostrando su gran nivel y tremendo potencial a medida que ya llamaba a las puertas de la NFL.
Tras varios años formándose, Christian González se presentó al Draft de la NFL de 2023, siendo seleccionado en el mismo por los New England Patriots en el puesto 17 de la primera ronda. Una elección muy alta que supuso todo un empujón anímico para el jugador, que notó desde el primer momento la confianza de la franquicia de Nueva Inglaterra, y una enorme alegría para sus familiares y amigos, que vivieron una fiesta con la selección de González.
Desde su aterrizaje en el equipo de Massachusetts, González se convirtió en uno de los jugadores predilectos del cuerpo de entrenadores y también en una de las piezas más importantes de la defensiva de los New England Patriots, combinando una enorme inteligencia a la hora de leer el juego con un físico privilegiado que le permite dominar a sus rivales.
Una histórica temporada 2025 en todos los aspectos
Tras una breve experiencia en la NFL, la Temporada 2025 ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de Christian González. Y es que el cornerback de los New England Patriots ha cuajado una campaña a un nivel extraordinario tanto en lo referente a su rendimiento individual como en un ámbito colectivo en el que rozó la corona en el Súper Bowl.
Colectivamente, González fue una pieza importante de unos Patriots que concluyeron la Temporada Regular en el segundo puesto de la AFC con un sublime récord de 14-3. Ya en la postemporada, el esquinero y sus compañeros avanzaron en los playoffs tras superar a Los Angeles Chargers, Houston Texans y Denver Broncos, plantándose así en el Súper Bowl. Desgraciadamente para el jugador de ascendencia colombiana y sus compañeros, los de Nueva Inglaterra cayeron en el duelo decisivo ante los Seahawks por 29-13 en Santa Clara.
Por su lado, a nivel individual, entre Temporada Regular y los cuatro encuentros que disputó en la postemporada, González logró un total de 88 tackles, 69 de ellos en solitario y otros 15 con ayuda de un compañero. Además, el esquinero provocó un fumble, realizó un sack e interceptó un balón, defendiendo de manera directa un total de 17 pases a lo largo de la campaña 2025..
¿El esquinero mejor pagado de la historia de la NFL?
Su buen hacer en los New England Patriots ha hecho que la franquicia, la más laureada en la historia del Súper Bowl junto a los Pittsburgh Steelers (ambas con seis entorchados), quiera asegurarse la presencia de Christian González en el equipo durante muchos años. El jugador está muy satisfecho en el equipo y se espera que las negociaciones de renovación lleguen a buen puerto.
Según diferentes expertos en el siempre ajetreado mercado de la NFL, González y los Patriots podrían llegar a un acuerdo millonario que convertiría al jugador de raíces colombianas en el esquinero mejor pagado de toda la historia de la National Football League, con un salario impresionante para su posición.
Y es que González, durante la próxima pretemporada, podría firmar una extensión contractual con los New England Patriots de cuatro temporadas a cambio de 140 millones de dólares. Es decir, se embolsaría con el pacto un total de 35 millones de dólares por curso. Una alta cifra que es más que asumible por la franquicia, cuya economía y límite salarial le permite en estos momentos realizar maniobras de este calibre.
La sangre colombiana está presente en la NFL
Christian González se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores defensivos con mayor relevancia dentro de la National Football League. Orgulloso de sus raíces, con padres colombianos asentados en los Estados Unidos de América, el jugador ha supuesto una fuente de inspiración para toda la comunidad latina desde que fue seleccionado en el Draft del año 2023 por los New England Patriots, uno de los conjuntos más legendarios de la competición.
Con una gran ética de trabajo y un físico privilegiado, González, con solo 23 años, puede marcar una época en la NFL. Por ello, no es de extrañar que los Patriots trabajen a marchas forzadas para tratar de acordar una renovación con el esquinero, cuya presencia en la mejor liga de fútbol americano de planeta es motivo de orgullo para Colombia en particular y para toda Sudamérica en general. Ahora solo queda por ver dónde está el techo de un González que, tras acariciar la gloria en el curso 2025, aspira a ser campeón la próxima campaña.