Christian González: de raíces colombianas y en los Patriots

Christian González: de raíces colombianas
Facebook
Twitter

La NFL es conocida por dar la bienvenida a talentos emergentes que pueden cambiar el rumbo de un equipo y marcar una diferencia en el campo de juego. Uno de esos talentos prometedores es Christian González, jugador nacido y educado en Estados Unidos cuyos padres emigraron desde Colombia a territorio Yankee en busca de oportunidades.

Siendo ahora uno de los referentes fundamentales de los grandes e históricos New England Patriots de la NFL, este jugador, que también es hermano menor de la también atleta Melissa González; a sus tan solo 21 años es una de las jóvenes promesas de este deporte. En este artículo, exploraremos la fascinante carrera de González, desde sus humildes comienzos hasta su ascenso en la Nation Football League.

Inicios de la carrera de Christián González: con raíces colombianas y nacido en Texas

De una familia colombiana que emigró a Estados Unidos en busca de oportunidades, Christian González se crió en una familia llena de deportistas. Su padre Héctor González jugó al baloncesto y sus tres hermanas han participado en atletismo desde bien pequeñas; siendo Melissa González representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Criado en The Colony, Colorado este deportista inició su carrera en The Colony High School donde deslumbrando a todos con su juego y su versatilidad en el campo, se le calificó como una posición intermedia entre receptor y cornerback.

Su ascenso meteórico en las categorías escolares pronto no iban a pasar desapercibido por los distintos ojeadores universitarios que buscan a talentos emergente, e inscribiéndose finalmente en la Universidad de Purdue, donde poco haría pues desde la prestigiosa Universidad de Colorado el chico recibiría la aceptación de su propuesta de estudios.

Su carrera universitaria : Colorado Buffaloes, Oregon Ducks y un paso determinante

Así que llegando finalmente a la Universidad de Colorado González pasaría a jugar como cornerback, posición ya bien definida para este jugador, en el equipo universitario de Colorado Buffaloes. Este fichaje se dio en 2020 año en el que este jugador aprovechó sus oportunidades en el primer año con un total de 25 tacleadas que le dieron un impulso importante para el segundo año en Colorado.

Y es que en el segundo año, 2021, este jugador sumaría unos importantes datos estadísticos que suman 53 tackles, 5,5 tackles por pérdidas y cinco pases rotos que demuestran la versatilidad de la que hablábamos de este jugador y que le valió para que en el año 2022 fuera traspasado a la Universidad de Oregon en 2022.

En el Oregon Ducks este jugador fue nombrado All-Pac-12 en el primer equipo tras registrar 45 tackles, 7 pases rotos y 3 intercepciones que le harían destacar por encima de todos sus compañeros. Con una actuación sublime, y teniendo dos años de elegibilidad, Christian decidiría renunciar a ellos para tomar su posición en el Draft NFL de 2023.

El Sueño Cumplido: Draft de la NFL y Llegada a los Patriots ondeando la bandera de Colombia

Y es que tomando esta decisión vital para su carrera, el jugador de ascendencia colombiana pasó al evento de lps ‘picks’ siendo elegido en la primera ronda del Draft como la elección 17ª, en la que este jugador recalaría en el gran New England Patriots de la liga de fútbol americano y firmaría con ellos el contrato prototípico que firman los jugadores profesionales drafteados de primer año.

Declarándose jugador más que orgulloso de sus raíces colombianas hace poco en el Mes de la Herencia Hispana de la NFL, este mismo se presentó en su elección del Draft con una chaquetaen la que la bandera colombiana estaba bordada en su interior. Con una imagen que quedará para el recuerdo del deporte ‘cafetero’, ahora este jugador es una de las elecciones primordiales de lo nuevo de este equipo.

Y es que declarado por muchos como sorpresa de la categoría, como por ejemplo para uno de los mejores receptores de la NFL, Tyreek Hill, este jugador ahora se ha comprometido a ser el futuro de los Patriots, y el máximo representante a futuro de Colombia en este deporte yankee.

Su primera temporada dentro de Patriots: logros, reconocimientos y contribuciones

Y es que empezando esta temporada, que tan solo lleva dos jornadas de enfrentamientos, Christian González ya ha destacado en estos dos partidos oficiales acumulando un total de 13 tackles, 1 sacks, 2 pases rotos y una intercepción que han servido también para que el entrenador de New England cuente con él para la primera mala racha que este equipo atraviesa.

Y es que este conjunto ha iniciado la carrera competitiva de la NFL saliendo derrotado de los dos primeros encuentros ante los Eagles (20-25) y los Dolphins (17-24). De esta forma, y aunque las sensaciones son buenas para el equipo con sus nuevos fichajes, es primordial que aparezcan nuevas figuras emergentes como la de González para acompañar a Matthew Judon o Rhamondre Stevenson en la recuperación que este equipo necesita.

Así que con estos primeros números aprobados y los halagos de grandes rivales, Christian González puede convertirse en uno de los deportistas cafeteros más grandes siempre que siga el transcurso de lo marcado y lidere a este equipo de aquí a unos años, pues aún solo tiene 21 y le queda mucho fútbol por delante.

Además este jugador sumó ante los Jets una actuación más que destacable, no con sus números, en los que solo consiguió una asistencia y un tackle, pero sí su trabajo defensivo, primordial para la primera victoria del equipo de New England.

El enfrentamiento de NFL entre Dallas y Patriots, todo lo destacable

En cuanto al próximo choque de Patriots y González para esta National Football League, vemos que tendrán un partido complejo ante Dallas Cowboys, equipo entrenado por Mike McCarthy y que lideran nombres como los de Dak Prescott, Tony Pollard o CeeDee Lamb.

Conjunto difícil de enfrentar que ahora mismo es uno de los líderes primordiales de la clasificación de NFC Este, donde este conjunto ha acumulado nada más que victorias en sus tres primeros partidos, siendo un equipo de éxito actual, cuyo momento llameante parece no apagarse, y parece que queda mucho para eso aún.

Así que los de Bill Belichick tendrán que sacar su arsenal estratégico para poder superar a los de Dallas, como ya hicieron con los Jets, y así conseguir su segunda victoria en este campeonato, si no quieren caer en picado en la clasificación en este año de enfrentamientos.

Así que como referente, Christian González debería tomar las riendas de este choque y empezar poco a poco a liderar a los de New England para ser su líder y no tan solo en 2023, sino para un futuro que se aproxima a la velocidad de la luz.

Facebook
Twitter