Alcaraz y Djokovic, camino de su final en Wimbledon

nota-finales-wimbledon
Facebook
Twitter

Wimbledon llega ya a su última semana de competición. Los mejores tenistas tanto del circuito masculino como del femenino luchan por convertirse, este mismo fin de semana, en los reyes de Londres. Entre los elegidos, aún aguantan los favoritos, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Iga Swiatek dice adiós en cuartos de final.

Alcaraz vs Djokovic, ¿la final masculina?

El cuadro deparó que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic no se puedan enfrentar hasta una hipotética final en el All England Tennis de Londres. De momento, ambos están cumpliendo las expectativas y ya están en los cuartos de final, unos cuartos de final que ha pisado por primera vez el tenista español en Wimbledon.

Alcaraz, número 1 del mundo y cabeza número 1 en el torneo, apenas ha cedido 2 sets en los 4 encuentros que ha jugado hasta el momento. En primera ronda se deshizo del francés Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5, siendo además la primera vez que hacía un 6-0 en el torneo londinense.

En segunda ronda le esperó otro francés, Müller, que también cayó en 3 sets: 6-4, 7-6 y 6-3. Se le complicó algo más a Alcaraz la tercera ronda, con el cabeza de serie número 25, el chileno Jarry. Fue la primera vez que perdió un set, pero ganó en 4 (6-3, 6-7, 6-3 y 7-5).

La prueba más difícil hasta el momento lo ha tenido con el italiano Berrettini, que llegó a octavos de final después de eliminar a Álex de Miñaur y a Zverev. El transalpino ganó el primer set por 3-6, pero Alcaraz se repuso a tiempo para ganar por un triple 6-3 y plantarse en los cuartos de final.

Es el mejor resultado del número 1 del mundo en Wimbledon. Ahora, Alcaraz se tendrá que ver las caras con el danés Holger Rune. Son 2 de los tenistas llamados a liderar la nueva hornada del tenis (apenas se llevan 6 días de diferencia), y ya lo están haciendo. Se han enfrentado hasta el momento en 2 ocasiones, con 1 victoria para cada uno. Alcaraz ganó en el torneo de maestros juniors en Italia y Rune en el Masters 1000 de París, ambos en pista rápida.

Si sólido ha sido Carlos Alcaraz hasta los cuartos de final, más aún lo ha sido el vigente ganador Novak Djokovic. El serbio, número 2 del mundo, quiere igualar los 7 entorchados logrados por Roger Federer en el All England Tennis de Londres con el título de este año, que además le permita aumentar su ventaja de más grands slams ganados en el circuito masculino.

El serbio comenzó su andadura en Wimbledon contra el argentino Cachín, al que venció por 6-3, 6-3 y 7-6. El australiano Jordan Thompson fue la siguiente prueba para Djokovic, que venció por otro 3-0 (6-3, 7-6 y 7-5).

Un veterano del circuito como el suizo Stan Wawrinka tampoco fue problema para el balcánico, que superó los octavos de final con un 6-3, 6-1 y 7-6, para verse las caras con el polaco Hurkacz, el único tenista que hasta el momento ha sido capaz de ganarle un set en el torneo. Pese a ello, Djokovic venció por 7-6, 7-6, 5-7 y 6-4, en un partido que se tuvo que aplazar al comenzar por la noche.

Ahora, el vigente campeón y máximo favorito al título tendrá que verse las caras con el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número 7 del torneo. En el balance histórico, el serbio vence por 3-1 gracias a sus victorias en 2 ediciones de las ATP Finals de Turín y en los cuartos de final del Open de Australia de este mismo año. Rublev, por su parte, venció en 2022 en Belgrado.

Los cuartos de final de Wimbledon, en el circuito masculino, son los siguientes: Alcaraz-Rune y Medvédev-Eubanks por un lado del cuadro, y Sinner-Safiulin y Rublev-Djokovic por la otra parte del cuadro.

Swiatek vuelve a caer en cuartos

Pocas sorpresas se han producido en el siempre sorpresivo circuito femenino hasta la llegada de los cuartos de final.. Las 4 cabezas de serie siguen vivas en los cuartos de final e incluso se podrían haber enfrentado en las semifinales, pues ninguna juega entre sí, pero la caída en cuartos de final de Swiatek no lo permitirá.

Iga Swiatek, número 1 del mundo y gran candidata a ganar Wimbledon por primera vez, ya ha igualado su mejor resultado en el torneo londinense, los cuartos de final. La tenista polaca busca su quinto Grand Slam (3 Roland Garros y 1 US Open). De momento, únicamente ha perdido 1 set en su torneo. De momento hasta los cuartos de final, donde ha caído con la ucraniana Svitólina, quien llega con una Wild Card. Se despide la número 1 del mundo en cuartos de final y vuelve a no conseguir una corona.

En primera ronda superó a la china Zhu por 6-1 y 6-3, mientras que en segunda ronda se deshizo de la española Sara Sorribes por 6-2 y 6-0. En tercera ronda, Swiatek ganó a la croata Martic por 6-2 y 7-5, mientras que en octavos de final sufrió, al perder el primer set ante la suiza Bencic por 6-7, pero remontó con un 7-6 y 6-3 para meterse entre las 8 mejores del torneo y jugar contra la ucraniana Svitolina.

En semifinales, Svitólina se encontrará a la checa Markéta Vondrousová,quien ha eliminado a la cabeza de serie número 4 Jessica Pegula, en un encuentro que se ha ido hasta los 3 sets y en el que la europea ha vencido por 4-6, 6-2 y 4-6.

En la otra parte del cuadro, Rybakina y Sabalenka están condenadas a encontrarse, si la tunecina Ons Jabeur lo permite. Rybakina, ganadora del último Wimbledon, ha ganado a la estadounidense Rogers (4-6, 6-1 y 6-2), a la francesa Cornet (6-2 y 7-6), a la británica Boulter (6-1 y 6-1) y a la brasileña Haddad Maia (4-1 y retirada).

Sabalenka, que vuelve tras no poder disputar la edición de 2022 por veto a los tenistas rusos y bielorrusos, ha llegado a estos cuartos de final tras vencer a la húngara Udvardy (6-3 y 6-1), a la francesa Gracheva (2-6, 7-5 y 6-2), a la rusa Blinkova (6-2 y 6-3) y a la también rusa Alexandrova (6-4 y 6-0).

De esta forma, el cuadro femenino queda compuesto en semifinales por el Svitólina-Vondrousová, y en la otra parte por las ganadoras del Jabeur-Rybakina y Keys-Sabalenka.

Facebook
Twitter