¿Cuál es su lesión y cómo la sufrió?
Christian González sufre un desgarro en el labrum del hombro. Lo sufrió a principios de temporada, en un partido contra los Cowboys de Dallas en el que, como venía haciendo desde la pretemporada, era uno de los llamados a liderar la defensa de su franquicia. En un lance del juego en el que cayó al césped de frente con los brazos extendidos, un mal contacto con la hierba le descolocó la articulación del hombro, lo que motivó que tuviera que echar el freno a un curso que se presentaba tan emocionante.
Los servicios médicos tuvieron que acompañarle a los vestuarios después de atenderle a pie de césped. Fue en los camerinos cuando los galenos se dieron cuenta de la gravedad del asunto y le recolocaron el hombro antes de entregarle un cabestrillo con el que volvió a la banda para ver a los suyos perder el partido. Desde entonces, en cuanto las cámaras le apuntaron, se supo que lo suyo no iba a ser un lance aislado. La jugada, para mayor concreción, se produjo frente a Tony Pollard.
En los siguientes días, los expertos le realizaron una resonancia para conocer la magnitud de su contratiempo físico y se confirmó su desgarro en el labrum. La NFL emitió un comunicado para notificar que una de las jóvenes estrellas de la temporada en la élite del fútbol americano tenía que detener su progresión. Para mayor amargor de sus aficionados, los Patriots perdieron el encuentro en el que él se torció el hombro por 38-3 fuera de casa, así que todo fueron malas noticias para ellos.
La afición le echa de menos
La emoción por las primeras actuaciones de Christian González con los Patriots se ha unido a los malos resultados de la franquicia que, una vez, gobernó duramente la NFL. Después de la derrota en la que el de ascendencia colombiana se lesionó, el equipo ha seguido encadenando decepciones. Cayó ante los Saints, los Raiders, los Dolphins y Washington. Tan solo tuvo un respiro: la victoria contra los Bills, ajustadísima, por 29 a 25, hace tres semanas, pero no fue suficiente para acabar con la preocupación de los seguidores.
Los Bills son justamente los segundos clasificados de la AFC Este y, en cierto sentido, el triunfo de los Patriots ante ellos es encomiable porque supuso dar un paso adelante en la conferencia, pero sigue sin ser un bagaje suficiente para esperar mejores noticias en las próximas jornadas. Miami manda en su tabla con seis victorias, una más que Buffalo, y Nueva Inglaterra sigue en la última posición con tan solo dos alegrías. Ha perdido en siete ocasiones, más que todos los conjuntos de la Conferencia Americana.
En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de comentarios de aficionados del equipo que echan de menos el buen hacer del ‘cafetero’ en el plano defensivo. Vídeos con algunas de sus mejores jugadas han estado circulando espacios como Twitter en los que los hinchas parecen con muchas ganas de empezar a verle, si no es de vuelta a los entrenamientos regulares, al menos progresando firmemente, aunque, de momento, tan solo ha pasado un mes desde que se produjo su lesión.
¿Qué le dio tiempo a hacer antes de lesionarse?
Tanto para los aficionados que le sigan de cerca y quieran repasar su inicio de temporada como para aquellos que no han estado atentos a sus progresos y quieran conocer qué ha sido lo que le ha lanzado al estrellato en la NFL, conviene repasar las actuaciones que le dio tiempo a llevar a cabo antes de lesionarse. Llegó a disputar cuatro partidos en los que obtuvo una victoria y tres derrotas como parte de la mala dinámica general que acompaña a su equipo en esta primera mitad de temporada y parte de la segunda.
Su estreno oficial se produjo contra los Eagles en un encuentro que Atlanta ganó por 20-25, pero en el que él realizó cinco placajes, dos de ellos en apoyo -es decir, haciéndolo junto a un compañero-, y un ‘sack’, de las jugadas más buscadas por la línea defensiva porque desestabilizan al ‘quarterback’. De hecho, este fue el primero y el último de su carrera con los Patriots hasta el momento. En caso de no haberse lesionado, puede que ya hubiera conseguido realizar otra acción similar, pero está en el dique seco.
Ante los Dolphins, contra los que perdió por 17-24, hizo seis placajes, el dato más alto de sus cuatro encuentros en la élite del fútbol americano, con ninguno de ellos en apoyo. Más adelante, en una victoria, la única de su currículum en la NFL hasta la actualidad, ante los Jets, hizo solo dos. Esto es fruto de que los suyos fueron más protagonistas. En la semana 4, se vio las caras con los Cowboys, que le ganaron por 3-38, un resultado bastante abultado en el que tuvo tiempo de hacer un placaje antes de lesionarse.