Gran noche de la NBA, el Madison se ilumina: Warriors vs Knicks

Thanasis Antetokounmpo New York Nicks - 2026
Imagen de Carlos Andrés Sierra
Carlos Andrés Sierra

Comunicador y periodista con gran pasión por los deportes y el análisis de la realidad nacional e internacional.

Facebook
X

Los Golden State Warriors y los New York Knicks se ven las caras por primera vez en la temporada. Mientras los de la Bahía de San Francisco luchan por estar entre los seis mejores del Oeste, los de la Gran Manzana quieren ser el mejor equipo del Este y meterse en sus primeras finales en más de 25 años. Y es que los de Mike Brown siguen siendo los favoritos de su conferencia tras las lesiones de grandes estrellas rivales.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Golden State Warriors vs New York KnicksChase Center de San Franciscoa15/01/202622:00 hrsNBA League Pass

Los Warriors necesitan al menos un traspaso

Los Golden State Warriors parecen estar desaprovechando los últimos años de la carrera de uno de esos jugadores que ha cambiado la historia de la NBA, Stephen Curry. El conjunto de la Bahía de San Francisco es un equipo irregular en el que siempre sobresale el menudo base triplista y en el que los secundarios no terminan de dar la talla para estar entre los mejores de toda la competición.

Curry solo no puede llevar a los Warriors, a día de hoy, a una sorpresa como la que protagonizaron en 2022, cuando nadie les esperaba y ganaron el anillo. Aquello queda ya muy lejos, con unos secundarios cada vez más irregulares y lejos de su plenitud. Y es que ni Jimmy Butler ni Draymond Green están siendo esos jugadores que pueden permitir al menos un pequeño descanso para Curry, quien alcanza ya los 37 años.

Deben los Warriors mirar al mercado si quieren optar a luchar por un nuevo anillo en el proyecto Kerr-Curry. Y tiene que mirar al banquillo para encontrar esa pieza intercambiable. Se trata de un Jonathan Kuminga que no cuenta en absoluto para su técnico pese a haberlo renovado el pasado verano. El alero, que puede ser pieza importante en un contendiente, saldrá casi con total seguridad antes del cierre del mercado el 5 de febrero.

Mientras tanto, los Warriors intentan sobrevivir en el siempre complicado Oeste. Tras la primera mitad de la temporada cumplida se encuentran en la octava posición con un balance de 21 victorias y 19 derrotas. Unos números que hablan de lo regular, en cuanto a rendimiento, que es. Tiene la sexta posición a tres partidos y medio y la undécima, la que le dejaría fuera de todo lugar, a cuatro encuentros y medio.

Habrá que ver el rendimiento de Curry ante una defensa como a de los Knicks, con jugadores grandes capaces de impedirle tirar con comodidad, y cómo los secundarios son capaces de ayudar a su estrella para buscar una victoria en casa necesaria para seguir luchando por estar entre los mejores.

Los Knicks son favoritos a todo

Los New York Knicks parecen haber pasado su crisis de mitad de temporada y vuelven a optar a todo. Después de una racha de hasta cuatro derrotas seguidas y cinco en seis partidos, los de la Gran Manzana quieren estar en la primera posición del Este para tener el mejor cruce posible en los ‘play off’ y tener el factor cancha en todas las eliminatorias, al menos en su conferencia.

Al igual que los Warriors, los New York Knicks tienen en su base a su mejor jugador. Jalen Brunson está optando a entrar en el mejor quinteto de toda la temporada, algo muy difícil teniendo en cuenta el nivel del resto de rivales peligrosos. El director de juego está promediando 28.9 puntos -el séptimo de toda la NBA- y 6.3 asistencias con un 48% en tiros de campo. Pero donde es especialmente peligroso en el clutch, cuando el resultado está más igualado.

Si los Knicks quieren volver a sus primeras finales en más de 25 años necesitarán el trabajo de los secundarios, y pocas segundas espadas hay mejores en toda la NBA, si está sano físicamente, que Karl-Anthony Towns. Es un pívot móvil, capaz de tirar de tres e intimidar, un jugador que puede jugar junto a un ‘5’ puro como Mitchell Robinson. Y es que el trabajo de Robinson es poco visible, pero ningún jugador coge tantos rebotes ofensivos como el propio Robinson.

En las alas, los Knicks tienen a dos especialistas como OG Anunoby y Mikal Bridges. De su acierto en la línea exterior dependen buena parte de las opciones de los Knicks de poder hacer algo grande esta temporada. Si son capaces de abrir el campo para facilitar las penetraciones de Brunson, el equipo de Mike Brown tendrá un camino más fácil para luchar por el título.

Quien de momento no está es un Josh Hart que comenzó la temporada como suplente pero que con su trabajo se ha vuelto a ganar el ser titular en la franquicia de la Gran Manzana. No necesita focos, no necesita tiros, pero aparece en el trabajo sucio para ayudar a su equipo.

Parece poco probable que los Knicks se vayan a mover antes del cierre del mercado en la NBA, a principios del mes de febrero, pero estarán atentos por si hay alguna oportunidad de mercado a cambio de soltar a algunos de los secundarios del banquillo.

De momento, los Knicks se encuentran en la segunda posición de la Conferencia Este con un balance de 25 victorias y 14 derrotas cuando está a punto de alcanzar la mitad de la temporada. Por delante únicamente tienen a los Detroit Pistons, los sorprendentes líderes del Este, que se encuentran a 3.5 partidos. No se pueden despistar los Knicks por detrás, pues los Celtics están a un partido, los Raptors a dos y los Philadelphia 76ers a 2.5 encuentros.

Toda la NBA, en Codere

Codere, la mejor casa de apuestas del mercado, tiene en la NBA a una de las grandes comepticiones globales dentro del mundo del deporte. A través de Codere puedes apostar tanto en la previa como en vivo en los juegos, además de los eventos especiales de final de temporada.

Facebook
X